“AL RESCATE”

Nombre de la propuesta:
“AL RESCATE” “Salvando al Mundo”.
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=1oDzilEfIIw
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
Hoy en la actualidad los jóvenes nos preocupamos por el cuidado de nuestro mundo futuro, existen diferentes problemáticas que nos preocupan de gran manera, pero la situación que vemos más grande; es la gran cantidad de desperdicios de alimentos a nivel mundial, en realidad existe un desequilibrio global, mientras una parte de la población tiene alimento en abundancia, otra parte no se encuentra en la misma situación, y aún más estamos provocando una desnutrición en animales de la calle, ya que ellos no pueden fabricar su propio alimento. Volviendo a recalcar que en el mundo se desperdician toneladas de alimentos; tanto en restaurantes, locales, hoteles, hogares, mercados, panaderías y tortillerías, por mencionar algunos, la comisión para la cooperación ambiental (CCA), presentó la guía práctica para cuantificar la perdida y desperdicio de alimentos. Este informe revela que en América del norte se desperdicia poco más de 167 millones de toneladas de desperdicio. México ocupa el segundo lugar con 28 millones de toneladas en alimentos, de igual forma el 18% de la perdida se produce en el sector de procesamiento y fabricación de alimentos. Además, es el país con más perritos callejeros en América Latina. De esta manera buscamos concienciar a la población y contribución a la alimentación de los animales de la calle.
Descripción de la propuesta
“AL RESCATE”, es una propuesta que busca disminuir el desperdicio de alimentos en los diferentes establecimientos y de esta manera apoyar a los animales sin hogar (perros y gatos), por eso buscamos implementar un espacio para ellos, colocando diversos comedores en algunas partes públicas, iniciando en zonas urbanas y esto contribuirá a la disminución de desperdicios y desnutrición alarmante canina y minino. Con el tiempo se busca procesar el desperdicio de alimentos para la fabricación de croquetas que contribuirán a la alimentación de animales sin hogar (gatos y perros), a un largo plazo esperamos comercializar y patentar ese alimento para poder distribuir en el mercadocon el objetivo de reducir el gran desperdicio de alimentos, de igual forma la realización de campañas para la alimentación de los animales de la calle. AL RESCATE, “Salvando al Mundo”.
Grupo de beneficiarios
Esto beneficiará a los animales que no cuentan con un hogar y contribuirá a la separación de basura, reduciendo el desperdicio de alimentos que produce cada establecimiento, evitando que la comida sobrante termine en la basura y disminuir la propagación de plagas y roedores.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Iniciar con determinadas zonas para la recolección de alimentos, de esta manera se llegará a convenio con las empresas para disminuir sus pérdidas obteniendo un ingreso por la cantidad de desperdicio que nos proporcionan, para posteriormente procesar los alimentos en lo que sería alimento para perros y gatos (croqueta), patentar y crear nuestra propia marca para distribución y comercialización de alimento.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "“AL RESCATE”"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a David Ramos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta... Es muy interesante el poder apoyar a los animales que no tienen un hogar, es una de las acciones más nobles que puede hacer un ser humano
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta la propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "“AL RESCATE”"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas