Bio Natural Cover

Nombre de la propuesta:
Bio Natural Cover
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=SkgDSgtMs6g
País de residencia:
Perú
Descripción de la problemática
El sector agroindustrial presenta un problema no resuelto de grandes pérdidas económicas por putrefacción de frutas en productores, exportadores y distribuidores; cada año en el mundo se desperdician 1,300 millones de toneladas de alimentos de los cuales el 55% corresponde a frutas y vegetales. El 28% de estos desperdicios están comprendidos en Europa y Norte América, sumando un total de 364 millones de toneladas anuales mientras que en América Latina y el Caribe, la suma asciende a 127 millones de toneladas de alimentos, siendo las principales consecuencias la contaminación ambiental y la falta de alimentos en las poblaciones vulnerables. El principal motivo que el equipo identificó fue la deficiente infraestructura y uso de tecnologías adecuadas para contrarrestar la corta vida útil de los alimentos en las principales cadenas de valor como en el procesamiento, almacenamiento y consumo en anaquel. Por lo cual, nuestra solución propone una alternativa para que tanto productores como distribuidores puedan disminuir mermas durante el traslado y/o anaquel de las principales frutas y vegetales.
Descripción de la propuesta
La tecnología propuesta mejora la vida útil de las frutas frescas, salvaguardando la naturalidad del producto final aplicado, a partir de un producto comestible y de uso en frescos orgánicos elaborada a partir de compuestos activos extraídos de los mismos residuos frescos de las frutas (cáscaras y pepas), cuya función técnica es el retraso de los procesos de maduración de las frutas por acción de los compuestos activos que interfieren en los procesos degenerativos enzimáticos y no enzimáticos. Además es una capa permeable que ralentiza la interacción del fruto con gases como el oxígeno y evita que la humedad brote con facilidad. Otra función importante, será su valormedioambiental al reutilizar los residuos del sector agroindustrial y al disminuir los gases de efecto invernadero por la no utilización de contenedores con atmósfera controlada y líneas de congelación, cuyo uso puede evitarse utilizando la innovación.
Grupo de beneficiarios
En el Perú, la pérdida de alimentos representa enlos pequeños productores de fruta el 30% de su producción y los agroexportadores hasta el 10%, generando grandes pérdidas económicas. Con el presente proyecto se pretende contribuir con la mejora de rentabilidad de los productores y agroexportadores. Solo en la región Piura (Perú), donde se encuentran nuestros usuarios y clientes, se puede impactar en más de 2 millones de familias (INEI).
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
-Corto plazo: Consolidar la propuesta de valor en Perú, con mayor cantidad de usuarios y clientes.-Mediano plazo: Consolidar la propuesta a nivel LATAM, con productores y exportadores interesados e involucrados en diferentes procesos de la cadena de valor de frescos.-Largo plazo: Consolidar la propuesta sostenible a nivel global con el soporte de las principales empresas y ONGs a nivel mundial como aliados clave.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bio Natural Cover"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Miguel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bio Natural Cover"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas