Cocina con cero desperdicio

Merencena utiliza sub productos agro industriales para elaborar productos alimenticios. Con nuestra experiencia ya podemos entrenar a las personas interesadas de las 20 comunidades (distritos y municipios) de mayor pobreza en Paraguay en disfrutar de la cocina con un enfoque de economía circular (con cero despedicio). Redescubrir el uso de los abundantes sub productos agroindustriales con un aumento de su valor (Upcycling) con entrenamientos de cocineros/as expertos, permitirá dar solución a los ODSs de Fin de la Pobreza y Hambre Cero; fomentando el emprendedurismo entre jóvenes y adultos. Para reducir las brechas de desigualdad en el acceso a estos conocimientos se utilizará la tecnología como aliada (App con recetas y trazabilidad de insumos y platos servidos; entrenamientos virtuales y Lives en Facebook, Youtube y televisoras de señal abierta). Cocina con cero desperdicio revalorizará la gastronomía tradicional haciendo que la cocina sea un lugar de creatividad y encuentro.
13. ¿En qué país está tu oficina principal?
Paraguay
17. ¿A cuál desafío da solución tu emprendimiento?
Hambre cero
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cocina con cero desperdicio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a JAVIER a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Javier como estas? soy Cecilia estaré como tu mentora en esta oportunidad, cuéntame porque solo algunas de las personas reciben salario. Y explícame si tu emprendimiento es B2B?
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Cecilia! un gusto saludarte. Gracias por apoyarnos como mentora! Solo algunas personas reciben salario, porque aún no hemos alcanzado nuestro punto de equilibrio; por lo cual la mano de obra utilizada es 70% de los emprendedores (sin remuneración) y un 30% remunerada. Nuestro modelo de negocio es B2B ya que vendemos directamente a las cadenas de supermercados (para vender a los consumidores) y empresas que compran nuestros productos para alimentación de sus empleados. Estamos atentos a cualquier otra consulta. Saludos,
Responder
Reportar
hace 2 años
Javier , barbaro entiendo , y has logrado que tu producto este fuera de tu ciudad¿ por lo que entiendo solo se comercializa en tu localidad,. También quizá puedas promocionarla en Instagram o facebok ya lo haces?
Responder
Reportar
hace 2 años
Cecilia! nuestros productos se comercializan en el Gran Asunción (5 ciudades que estan todas vecinas); también y en las ciudades de Concepcion (a 400 km) y Encarnación (370 km). Seguinos en instagram y facebook como @merencenapy ¿Vas a poder estar mañana en la entrevista que me harán?
Responder
Reportar
hace 2 años
Perfectooooooo!!!! en hora buena!!!!!!!! A que hora es la entrevista? cuéntame a ver si logro estar!
Responder
Reportar
hace 2 años
La entrevista esta organizada por Mariana y Cheska, será mañana lunes a las 15 hs de Paraguay; espero puedas conectarte. Este es el link Entrevista - Cocina con cero desperdicio Monday, August 9 · 3:00 – 4:00pm Google Meet joining info Video call link: https://meet.google.com/xym-xtnh-nfb Or dial: ‪(AR) +54 11 3986-3700‬ PIN: ‪513 143 676 7230‬# More phone numbers: https://tel.meet/xym-xtnh-nfb?pin=5131436767230
Responder
Reportar
hace 2 años
genial, ayudarme con las horas no se cual es la diferencia con Praraguay yo estoy en Uruguay. Sabes que yo también me postule el año pasado. Voy a seguirte en Facebok, un placer!!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Que bueno Cecilia que ya hayas participado! O sea que ya conoces el proceso de la competencia!! Ya tendremos tiempo para conversar. saludos,
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias Cecilia por tu apoyo! Veo que tenemos una hora de diferencia. O sea que la entrevista de mañana lunes será a las 16 hs de Uruguay. Te pase una solicitud de conectar tambien por Linkedin. Hablamos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Perfecto allí estaré!!!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Buen dia Cecilia! Espero estes bien! A que correo te puedo pasar los entregaables para que los puedas ver y dar tu opinion, por favor. Saludos, JG javiergamarraoscariz@gmail.com
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Javier. Yo te daré mi apoyo con Mi voto. Ayudame con el tuyo porfa: https://comunidad.socialab.com/challenges/SocialInnomarathon2021/idea/142090
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena iniciativa María! Exitos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola!! Bienvenido a Social Innomarathon 2021. Recuerda que tienes hasta el 13 de julio para hacer todos los cambios que quieras en la postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso para mitigar la pobreza, erradicar el hambre y asegurar una educación de calidad, un trabajo decente y un crecimiento económico sostenible para tus comunidades. Si tienes alguna pregunta puedes escribirnos a proyectos.colombia@socialab.com
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias Mariana por tu apoyo y orientaciones!!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cocina con cero desperdicio"