Ladrillos y blocks de Materiales Reciclados

Consiste en transformar la basura en materiales para construcción como ecoblocks de diferente medidas y formas, así como paneles ecológicos, plastimadera, plasticoncreto, ecomorteros y reciconcreto, entre otros.
El principal objetivo es darle un eso benéfico a la basura para que las familias en grado de vulnerabilidad tengan acceso a una vivienda digna y de buena calidad, además de evitar que la basura siga contaminando en los rellenos sanitarios y basureros a cielo abierto. La generación de empleos dignos y bien pagados es otro de los objetivos específicos.
Mediante la utilización de materiales reciclados logramos obtener materiales para construcción, de tal manera que vemos a la basura como una solución y no como un problema. Los ecoblocks que fabricamos son de mejor calidad que los ladrillos de barro y tepecil, además de otras características como ligereza, practicidad y resistencia, además de térmicos y acústicos.
Con este proyecto,la basura sera la sustentabilidad del futuro.
Estado
Veracruz
Nacionalidad
Mexicana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ladrillos y blocks de Materiales Reciclados"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cruz Romero Carmona a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es un proyecto fantástico, me gustaría conocer más y ojala trabajar en equipo con el ingeniero aquí en Colombia
Responder
Reportar
hace 8 meses
Mensaje corto Me presento, soy Omar Erico de la firma Vadillo & King, ingeniero especialista en Propiedad Intelectual. Debido a los cambios en la de la ley, el IMPI responsabiliza a sus solicitantes en consultar las notificaciones en su Gaceta Oficial, de este modo los correos electrónicos que el Instituto envía son solo cortesía por lo que no se responsabiliza si usted no recibe alguna notificación. Por lo anterior, le estamos ofreciendo el servicio de vigilancia de notificaciones en sus trámites avisándole si el IMPI ha emitido alguna acción oficial. También podríamos ayudarlo en sus contestaciones a los requerimientos en sus respuestas a los exámenes de fondo, así como en la presentación de las Solicitudes de Patentes, Modelos de Utilidad y Diseños Industriales. Le invito a visitar y conocer nuestra firma https://www.vadillo-king.com/ Esperamos tener noticias suyas y apoyarle en sus asuntos de propiedad intelectual, si desea estar en contacto con nosotros puede llamarnos por
Responder
Reportar
hace 3 años
Hoy en día, tenemos un problema grave de basura pero con este proyesto se dara solucion,a tantas montañas acomuladas, de basura convirtiendola en material para las viviendas, asi mismo se dara beneficio a tantas familias de excasos recursos y surgiran empleos para tanra gente desempleada,muchas felicidades ing.cruz romero por este proyesto que poco a poco va tomando forma en hora buena..
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea, el ingenio Mexicano y que mejor que de Veracruz, apoyemos estos proyectos que darán un respiro a nuestro planeta.
Responder
Reportar
hace 7 años
Super has llegado tan lejos que medios internacionales ya están a la expectativa...
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto una idea genial, hay que apoyar estos proyectos que ayudan a reciclar la basura que generamos, conozco desde inicio todo lo que le ha costado al Inge Cruz años de trabajo e investigaciones muchas felicidades !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto y una buenisima idea para terminar con este problema llamado basura. Pero aqui una solucion llamado eco blocks. Invito a todos que sigamos impulsando y apoyando esta excelente idea. Felicidadez Ing. Cruz
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto, un material muy resistente y con muchas propiedades buenas y ecológicas...
Responder
Reportar
hace 7 años
muchas felicidades ing. cruz creo que este proyecto es la mejor solucion para enfrentar la problematica de la basura. no solo eso si no tambien disminuir la contaminacion y evitar enfermedades. excelente proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Maravilloso este proyecto, una solucion de vivienda a traves de la basura
Responder
Reportar
hace 7 años
Yo no conocía ésta solución... Pero desde la primera vez que ví un vídeo del proyecto, de inmediato me interesó. "ESTO SI ES UNA SOLUCIÓN!!!" Dije. YO QUISIERA COMPRAR BLOQUES ASÍ. El que los hace seguro es un genio!
Responder
Reportar
hace 7 años
Simplemente uno de los mejores proyectos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea ya que un problema como lo es la basura en muchos municipios, seguramente hoy será un solución. Bienvenida!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente alternativa para el cuidado del medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas Felicidades Ing. Cruz. por este gran proyecto q va a ser de gran beneficio para la sociedad tanto Nacional como Internacional., el problema de la contaminacion es como un cancer q dia a dia esta consumiendo el planeta sin darnos cuenta., con este gran proyecto se podra abatir un porcentaje de los contaminantes (Basura) q seran aprovechados para un mejor vida en este planeta. muchas felicidades!!!.. personas como tu., mejoran la calidad de vida en este pais (Mexico) y mundo..
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una excelente alternativa de mejora, para nuestra vida y para el cuidado del medio ambiente, promoviendo una educación ambiental y generando un sustento digno a las familias que se encuentran en pobreza.
Responder
Reportar
hace 7 años
Esperando que esto proyectos tengan todo el apoyo!! Enhorabuena!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente proyecto que ayudará a la conservación del medio ambiente, a raíz de disminuir los tiradores de basura a cielo abierto y a las familias en condiciones de pobreza multidimensional con carencia de vivienda será una buena alternativa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Este proyecto beneficiara no solo a las familias de escasos recursos mediante la generacion de empleos y la vivienda digna, sino tambien a todo el planeta al evitar la contaminacion por la emision de gases toxicos generados por los desechos solidos, asi como la contaminacion de los mantos freaticos por los lixiviados. Un proyecto sustentable que sera el futuro de las construcciones verdes y el futuro de la economia nacional. La basura como una solucion, no como un problema
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ladrillos y blocks de Materiales Reciclados"

The Pitch MX

Participa en The Pitch MX y conviértete en uno de los grandes emprendedores sociales

Participar Propuestas