Apadrina a tu "abuelito"

El proyecto será dirigido a adultos mayores que pertenezcan a ELEAM, adultos mayores abandonados y que, evidentemente tengan una falta de redes de apoyo, adultos mayores que tuvieron pérdidas familiares por consecuencia del Covid-19. El objetivo será darle una oportunidad de acompañamiento al AM con plazo de fines de semana alternados tanto a los residentes como a persona que cumpla con los requisitos, familias y/o personas mayores de 18 años previamente entrevistada y con medidas de seguimiento evitando el maltrato tanto físico, psicológico, económico y abandono del compromiso. Este proyecto ayudará al adulto mayor a establecer nuevos vínculos sociales, afectivos y ser parte de un nuevo núcleo familiar, contribuyendo también el fomento de sus funciones cognitivas y psicomotoras.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Sociedad post COVID19 (mejoras bajo la nueva normalidad que enfrentamos)
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Enfermería
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Mejorar la calidad de vida en cuanto a convivencia y comunicación tanto efectiva como afectiva favoreciendo la constante conservación de funciones cognitivas y psicomotoras para la mantención de la autonomía y evitar dependencia en el adulto mayor, lograr cambiar la rutina de una manera paulatina en un periodo post Covid-19, para evitar su exposición a hogares posiblemente contagiados, desarrollando también el acto de solidaridad social.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar,O10: Reducción de las desigualdades,O11: Ciudades y comunidades sostenibles,O16: Paz/justicia e instituciones sólidas,O17: Alianzas para lograr objetivos
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
ºLas personas y/o familias que deseen apadrinar a un adulto mayor deben someterse previamente a un perfil psicológico para conocer más de las características del sujeto y de su hogar. Deben realizar un recorrido del hogar familiar y ambiente para asegurar el mejor interés del adulto mayor, las personas interesadas en apadrinar deben conocer enfermedades mórbidas y crónicas, medicamentos y horarios de administración de la persona adulta mayor. Las personas/familiares deben tener su domicilio en la misma comuna del ELEAM para evitar exponer demasiado al adulto mayor al exterior las primeras semanas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Apadrina a tu "abuelito""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Vanessa Flores a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

que linda propuesta y muy conmovedora... pregunta, cómo llegarás a esas familias que deseen apadrinar a un adulto mayor? crearás algún sitio web o app o solo por recomendación? se generó alguna jornada de reflexión con el ELEAM para concluir que esta propuesta es la más idónea para abordar la problemática que los abuelitos viven y que el ELEAM necesita? estaré atento a tus comentarios, Julio
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Julio, gracias por comentar la propuesta. Te cuento que previo a realizar una jornada de charla y plantearles esta idea al ELEAM, así también tener su consentimiento, conocer las verdaderas necesidades de las personas mayores y si se encuentran en condiciones de abordar esta aventura. Posterior a eso y aprobado por el establecimiento, se procederá a reclutar personas interesadas en ser padrinos, ¿cómo? realizando carteles, pancartas e infografías fuera del establecimiento, que se encuentre a la vista de todo aquel que transite por ahí y se creará un correo especialmente para recibir solicitudes relacionadas con la propuesta, por el momento comenzaría de esta manera. Saludos.
Responder
Reportar
hace 2 años
excelente! entonces agrega es información en el formulario de postulación para robustecer la propuesta. Saludos!
Responder
Reportar
hace 2 años