astronomía para todos

La astronomía es una ciencia que está dentro de nuestro ser, somos seres que viajan en una gran nave llamda tierra hacia el infinito del cosmos sin saber con que nos encontraremos al final de nuestro viaje, es por ello que me gusta acercar a las personas a esta hermosa disciplina a través de instrumentos astronómicos y los conocimientos que he ido adquiriendo por más de 20 años tanto en cursos dictados por la universidad de Chile y la universidad de Tokio. En estos años he enseñado tanto a niños como adultos el funcionamiento de telescopios y los orígenes y fin de nuestro universo, por eso que estas instancias permiten que se pueda llegar a un público nuevo que no tiene posibilidades de adquirir o tener al alcanse estas tecnologías que por lo demás tienen un costo muy alto
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Derecho
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Soñar, el. Mundo te impide mirar el cielo y te obliga a mirar el suelo, un mundo donde el día a día es solo sobrevivir, trabajar en lo que no te gusta y al Final de la vida mirs atrás y no lograste soñar o mejor dicho cumplir tus sueños. La astronomía nos regresa todo el tiempo perdido pues es lo más interno de nuestro ser, es lo que nos une con los misterios del cosmos
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O4: Educación de calidad,O5: Igualdad de género,O10: Reducción de las desigualdades,O11: Ciudades y comunidades sostenibles,O13: Acción por el clima,O15: Vida de ecosistemas terrestres
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Mi iniciativa resuelve la monotonía de la vida, abre canales del pensamientos y los sueños apagados por la rutina del día a día. Nos puede llevar a caminos insospechados incluidos escribir sobre nuestros sueños y quien sabe si nace algún escritor de ciencia ficción o alguna nueva teoría del cosmos, todo es posible cuando se habla de astronomía. En este minuto este arte está reservado para quienes tienen Los recursos para pagarlos mientras mi proyecto busca hacerlo de forma gratuita
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "astronomía para todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a juan carlos araya a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa para los adultos mayores siempre les hacen las mismas actividades y se les mira como seres que no son capaces de seguir aprendiendo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Juan Carlos! Experiencia tienes de sobra! Te dejo el link de inscripción para el webinar: https://forms.gle/GqwCeUbDSPv8NfSy8 Luego de esto, podemos ir resolviendo las dudas que vayan quedando y trabajar hasta el 16 de junio para lograr ser uno de los finalistas! Saludos!
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola II Gracias me inscribí
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Juan Carlos! Soy Gonzalo Serrano y seré tu mentor en esta etapa. No hay duda lo apasionado que eres por lo que haces. Te felicito! Ahora bien, para poder ayudarte, sería importante que pudieras darnos más detalle acerca del impacto de tu propuesta, es decir, profundizar en el beneficio que tendrían los adultos mayores que se acerquen a tus talleres. ¿Tienes algún socio estratégico que te apoye en la realización de tu idea para acercar a los adultos mayores a tu temática? ¿Tendrás identificada algún tipo de competencia? ¿Con cuántas personas y en qué rango de tiempo han validado la propuesta? ¿Por qué consideras tu propuesta una innovación social? Estas preguntas ayudarían un poco a profundizar tu propuesta e ir puliéndola para lograr el objetivo. Por último, te invito a ser parte del Webinar de Activación que se realizará hoy para conocer más detalles de la convocatoria. ¡Recuerda que puedes modificar tu propuesta hasta el 16 de junio! Saludos y mucho éxito. GSC
Responder
Reportar
hace 2 años
PD como ingreso al webinar?, cual es el link?
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Gonzalo un gusto conocerte y que seas mi mentor. Te cuento que trabajo desde los 16 años en San pedro de atacama y mi madre académica de la universidad católica del norte por que te digo eso, simple pues estuve muy ligado a la astronomía de niño pudiendo ir a los observatorios desde sus inicios gracias a paseos de hijos de funcionarios universitarios, posteriormente pude realizar cursos de astronomía (más de 10 cursos he realizado en la universidad de Chile y otras universidades) por lo cual me apasione e invertí en aparatos astronómicos, competencia no tengo actualmente en la región de los ríos. Ahora ¿como impacta a adultos mayores? Bueno ellos no han tenido la oportunidad de tener acceso a estas tecnologías y menos poder ver el cosmos de tan cerca, cuando yo realizo charlas mi meta siempre es que vuelvan a soñar, que si bien la vida es sorprendente lo que hay afuera de nuestro planeta lo es aún más, saber de dónde venimos y adonde vamos logra despertar en las personas la magia
Responder
Reportar
hace 2 años