Gastronomía inclusivos

Realizar videos con recetas inclusivas.Estos videos están dirigidos principalmente para gente con trastornos del espectro autista.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Sociedad post COVID19 (mejoras bajo la nueva normalidad que enfrentamos)
Institución a la cual perteneces
Centro de Formación Técnica
Carrera a la cual perteneces
Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Es claro que en los últimos años se ha comenzado a hablar más sobre autismo tanto en los colegios, redes sociales e incluso en televisión . La razón de esto es que la prevalencia del autismo ha aumentado significativamente en todas partes del mundo.Este aumento tiene varias razones, como por ejemplo, las mejoras en las herramientas diagnósticas, la ampliación de los criterios de diagnóstico que partieron con la edición del DSM-III reajustándose hasta el actual DSM-V y la mayor concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA)." (Prevalencia del autismo en chile, abril 2020, COGNITIVO centro de terapias)La problemática se concentra en que aun no existe en las redes, metodologías de enseñanza (que no sea de su colegio especializado) como por ejemplo, recetas simples que ellos puedan seguir y realizar con autonomía o ayuda de un tutor. Este tipo de enseñanza es primordial para lograr que el niño al llegar a su juventud pueda desarrollarse independientemente.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O10: Reducción de las desigualdades
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
El piloto ya existe y se encuentra actualmente en las redes de santo tomas Antofagasta.Se realizan recetas que son complementadas con pictogramas (lenguaje que entienden los niños TEA).
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gastronomía inclusivos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a lorena acuña gonzalez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario