Terapeutas ocupacionales a un click

El objetivo de la propuesta tiene relación con efectuar atenciones de Terapia Ocupacional a través de Redes Sociales (RRSS) y plataformas digitales, de manera gratuita a las personas que lo requieran en la Región de la Araucanía.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Sociedad post COVID19 (mejoras bajo la nueva normalidad que enfrentamos)
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Terapia Ocupacional
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
La rehabilitación en Chile es difícil de obtener debido a sus costos y las imposibilidades para muchos usuarios de ir a los dispositivos de atención en pandemia. Es por esto que, a través de RRSS se busca realizar intervenciones a distancia, de manera gratuita, con usuarios de diversas edades con un terapeuta ocupacional titulado y colaboración de estudiantes. La idea es poder realizar evaluación e intervención que permita mejorar calidad de vida en distintas áreas de interés y necesidad, cautelando de no exponer al grupo en cuestión a salir de sus hogares.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Las personas con problemas de salud, de participación o alteraciones de otros ámbitos, pueden pedir asesoría con un profesional experto de manera gratuita, de manera tal, que puedan recibir apoyo, impactando así en su calidad de vida. En pandemia, el encierro, la escasez de ingresos, las afecciones de salud por COVID-19, han deteriorado la salud mental y física de la población. En la Araucanía, han sido varios meses de cuarentena, lo que impacta en el desarrollo personal, profesional, educativo, económico y de salud. Casi todas las personas tienen acceso a algún tipo de conexión a redes sociales, por tanto, de esa forma podremos acercar la rehabilitación a zonas urbanas y rurales de nuestra región. En la actualidad las intervenciones son presenciales y pagadas/en caso de recibir atenciones fuera de los servicios públicos que cuenten con el profesional, considerando una larga lista de espera para recibir dichas atenciones. Es por esto que, a través de esta iniciativa, se podrá descomprimir las lista de espera en algunas situaciones de salud y enfermedad de la población regional.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Terapeutas ocupacionales a un click"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a HERNANDEZ INFANTE,FRANCISCA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Un gran e interesante proyecto para mejorar la calidad de vida para el público objetivo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, Francisca. Soy Nabila Retamales y te acompañaré en la etapa de Mentoría Online para que puedan fortalecer la información ingresada en este formulario de postulación hasta el 16 de junio (pueden modificar los datos hasta esa misma fecha). Mis felicitaciones por el tipo de proyecto que presentan ya que se muestra el grado de vocación hacia lo social que tienen. Les entrego algunas consultas para que la puedan conversar con los miembros del equipo por si las quieren considerar: ¿Tienes identificada a la competencia?, ¿Qué la hace innovadora o distinta a lo que se encuentra en el mercado actualmente?, podrían profundizar en el análisis de lograr alianzas con externos a Santo Tomás, ¿Cuáles serían los planes para reactivarse una vez terminados los efectos directos de la pandemia?. Mucho éxito y estamos en contacto por este mismo medio. Saludos cordiales.
Responder
Reportar
hace 2 años