Seamos la Voz del Adulto Mayor

Este proyecto está orientado a los Adultos Mayores más vulnerables de la comunidad, para ello se detectarán sus necesidades y problemáticas, a través de la elaboración de un catastro (confección de fichas), Implementando una atención integral en las áreas: de la salud (podología e higiene bucal), Preparador Físico y Servicio Social, ejecutadas por los estudiantes de las carreras mencionadas y que abarca la Institución Santo Tomás. Paralelamente, se firmarán convenios con algunas instituciones tales como: la Municipalidad de Rancagua, Gobierno de Cachapoal, Seremias de Gobierno (Salud, Deporte, Vivienda y Economía), e Intendencia de O´Higgins, para la realización de talleres de manualidades para su recreación (día de esparcimiento donde se estimulara mental, cognitiva y físicamente), éstos se desarrollarán con la Junta de Vecinos los Pinares el objetivo es entregar un Plan a corto y largo plazo que genere redes y construya alianzas con el Gobierno Central, Universidades e Instituciones.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Ingeniería de Ejecución en Administración
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Segmento de adultos mayores de barrio los pinares, 60 personas aproximadamente los cuales no cuentan con los recursos económicos para acceder a estos servicios. Se destaca al implementar este proyecto organización y unión de nuestros adultos mayores lo que provocara un alto impacto a nivel de organización para futuros proyectos internos y externos.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Resuelve una problemática existente desde siempre, en la cual haciendo un catastro con juntas de vecinos del sector, podemos ir en ayuda a todos los adultos mayores de Rancagua, en primera instancia está iniciativa está dirigida a nuestros adultos mayores de Barrio los Pinares de nuestra comuna, así podremos hacer la ayuda más masiva, hacerlos felices con tan poco, que para ellos es mucho, eso es impagable, verlos sonreir.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Seamos la Voz del Adulto Mayor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Monica Farias Jara a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que les vaya execelente Mónica. Muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 2 años
Que excelente iniciativa, debemos apoyar a nuestros adultos mayores y hacerlos parte de la sociedad activa, incluirlos es lo mas importante
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa!!! Nuestros adultos mayores son una gran deuda social en nuestro país. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 2 años
Mentor buenas noches no tenemos identificado algún tipo de competencia ya que está idea está realizada del año 2019 y hasta el día de hoy no he visto alguna propuesta similar, si realizamos un árbol de problemas enfocándonos a nuestros adultos mayores veremos las carencias que tienen y si realizamos el árbol de objetivos y abordamos soluciones créame que le cambiaremos la vida.
Responder
Reportar
hace 2 años
Mentor en qué parte debo colocarlo al momento de ingresar me indica que no tengo postulación vigente, estaré atenta. Mónica
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Mónica! Sin duda este es un gran problema que tienen nuestros adultos mayores. Por casualidad, ¿tendrán identificado algún tipo de competencia que haga algo similar a lo que plantean? ¿Por qué considerarían este proyecto una innovación social? ¿Tienen más o menos pensado la manera en la que se medirá el impacto de sus iniciativas? Recuerda que pueden hacer modificaciones en la propuesta hasta hoy a las 23:59! Quedo atento por cualquier duda.
Responder
Reportar
hace 2 años