Comunidades Saludables Warriors Fitness

Warriors Fitness nace con el objetivo de crear comunidades en donde personas cuyo interés sea mejorar su calidad de vida, puedan formar parte de comunidades en donde todos se apoyan para mejorar su salud y estado físico día a día. Todo esto bajo la supervisión y tutoría de profesionales capacitados que deseen participar de esta iniciativa.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Ingeniería en Informática
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El elevado porcentaje de sedentarismo en los adultos y adultos mayores de Chile, debido por un lado a que en su gran mayoría llevan un estilo de vida de poca actividad física y, por otro lado, al desconocimiento de las diferentes actividades físicas que se ofertan desde distintas entidades sociales. Los adultos mayores no están recibiendo oportunamente la información de actividades físicas a las que puedan optar, debido a la diversidad de iniciativas provenientes de distintas organizaciones y en distintas temporalidades.Y, por otro lado, también existe una baja participación de este segmento, debido a su nivel socioeconómico.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
La creación de la plataforma Warriors Fitness en un ambiente web y móvil, donde los usuarios de esta puedan acceder a información y consejos generales sobre la salud y bienestar, además con la posibilidad de contar con un perfil de usuario, el que les permitirá identificar ofertas de actividades físicas, que podrían ser de su interés entregando detalles del lugar, horarios y restricciones, además de cursos y capacitaciones en torno al tema del bienestar físico y emocional junto a diversos servicios prestados por personas externas en la misma línea.Por otro lado, Warriors Fitness dará la posibilidad de participar en comunidades creadas estratégicamente para los diferentes usuarios de la plataforma. Esta iniciativa contará con la inclusión de profesionales y organismos capacitados para dirigir los diferentes tipos de actividades planificadas y el aporte de material para la publicación de diferentes artículos informativos y consejos para los usuarios.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comunidades Saludables Warriors Fitness"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Enzo Leonardo Ahumada a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Enzo. Soy Nabila Retamales y te acompañaré en la etapa de Mentoría Online para que puedas fortalecer la información ingresada en este formulario de postulación hasta el mismo 16 de junio (puedes mejorar las respuestas ingresadas). Mis felicitaciones por presentar una iniciativa con impacto social. Te expongo algunas consultas para que las puedan analizar: respecto a una investigación de mercado ¿qué la hace innovadora o distinta a otras posibles plataformas ya existentes?, ¿Cuáles son los resultados prácticos que desean lograr? (estadísticas de descargas, horas de uso, índices de disminución de peso, etc). ¿Cómo se financiará la plataforma una vez creada y puesta en marcha?. Mucho éxito. Saludos cordiales.
Responder
Reportar
hace 2 años