Primera Edición de "Cuéntame y lo Escribo"

Es una propuesta que se basa en La comunicación efectiva en la etapa de la vejez. Esto realizado por medio de un espacio de interacción donde las personas mayores se sientan escuchadas y que son importantes en nuestras vidas. Esta interacción vía telefónica, presencial o por video llamada reunirá gran información valiosa, así como historias de vidas que en muchas ocasiones pasan desapercibidas a largo del tiempo. Con el fin de recaudar la información recibida por medio de los profesionales para realizar la creación de un libro donde se plasme las historias mas relevante de cada Persona Mayor, así como datos históricos de la regio o lugar donde resida cada participante.El libro que se titulara "Historias del Alma", será entregada a cada participante. El formato de la actividad tendrá el propósito de realizar mas ediciones a lo largo del tiempo, para que de esta manera brinde mayor cobertura y participación, así como también la oportunidad laboral para nuevos Profesionales.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Servicio Social – Plan Continuidad de Estudios
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Basada en el Foro de Jorge Javier Castillo Bravo, Director de Escuela Terapia Ocupacional, sobre la dificil relidad de los Adultos Mayores en nuestro Pais, se puede evidenciar Por otro lado un 32,4% declara no reunirse ni siquiera una vez al mes con amistades, un 36,3% no concurre nunca o menos de una vez al mes al servicio de salud, consultorio o al hospital y el 86,3% no usa o usa menos de una vez al mes internet.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Según el problema identificado existen un gran numero de variantes que influyen en el desarrollo e incremento de este. Por lo que un punto crucial para buscar la solución a dicho problema comienza con la comunicación, la cual es la base de la sociabilización. Por lo que al generar en primer lugar el espacio o contexto para resaltar e incrementar la comunicación en cualquiera de sus formatos brindara un puente conector entre los Adultos Mayores hacia los profesionales, en primera instancia como parte de la ejecución del proyecto, los familiares, los amigos y los diversos clubes o organizaciones en las que participan regularmente. Esta conexión se formara mediante las historias que se plasmaran en formato de un libro, brindando un reconocimiento, conocimiento en común de las historias dentro del marco territorial donde resida cada adulto mayor y generar un sentido de pertenencia en las historias en sus lectores por la similitud o características comunes de esta.Esto en el formato de visitas domiciliaras, seguimientos semanales vía telefónica y de video llamada, en el contexto apropiado mediante las preparaciones necesarias como lo es el lenguaje verbal que se usara y el lenguaje no verbal, también reconocido como la piedra angular de la intervención. Lo que desarrollara como resultado la confianza y apoyo semántico y cognitivo de los Adultos Mayores.Por ultimo al brindar el espacio de finalización del libro se culminara con la sociabilización mayor del proyecto, mediante una ceremonia de finalización.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Primera Edición de "Cuéntame y lo Escribo""

Collaborate

Sign up or sign in to help Jordan Antonio Galleguillos González improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment