Soledad en el Adulto mayor,yo te acompaño

En Chile el 13% de Adultos mayores viven solos y un 4% en condiciones de aislamiento familiar severa asociada al abandono según el Informe de difusión " Soledad en la 3ª edad" 2019, mi proyecto busca responder a una necesidad social generando un grupo y red de apoyo de los estudiantes de Tens a adultos mayores vulnerables que vivan solos , evaluando las necesidades alteradas y factores de riesgo , generando talleres de autocuidado, seguimiento y control de enfermedades crónicas, coordinando con el intersector en temas de salud, deporte y recreación. Fortaleciendo y promoviendo la autonomía , integración social y previniendo así la institucionalización.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Centro de Formación Técnica
Carrera a la cual perteneces
Técnico en Enfermería
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Los beneficiarios son adultos mayores vulnerables que viven solos , la importancia de este proyecto es ser una red de apoyo , fortaleciendo la autonomía e integración social y previniendo la institucionalización
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Actualmente se ha intensificado la soledad en contexto de pandemia , muchos adultos mayores están viviendo de forma aislada sin tener las redes de apoyo necesarias .

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soledad en el Adulto mayor,yo te acompaño"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karla a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchas gracias este proyecto fue presentado el 2019 y en tiempos de pandemia se hizo visible aún más la necesidad . Inicialmente esta propuesta contempla solo estudiantes de la carrera de Tens priorizando temas de salud , pero a futuro de acuerdo a la identificación de las necesidades se puede integrar a otras carreras que puedan realizar intervenciones y vinculaciones con el medio. Dentro de las actividades está realizar material educativo para los adultos mayores y además se puede establecer directrices para la posterior aplicación en otras ciudades ,mientras más interesados en generar un impacto en la calidad de vida de los adultos mayores vulnerables mejor . Saludos cordiales
Responder
Reportar
hace 2 años
que tremenda propuesta a una penosa realidad que es vital abordarla lo antes posible! tu propuesta está compuesta por equipo de solo tu carrera o de otras carreras? piensas hacer cápsulas de contenido o manuales, para dejar material disponible para trabajar esta propuesta en otras ciudades?
Responder
Reportar
hace 2 años