Deja Tu Huella

Desde que nacemos transitamos por esta vida, sabiendo que, en algún momento, y como parte natural del ciclo de la vida, debemos morir. ¿Te has puesto a pensar de qué manera te gustaría ser recordado por tu familia y amigos? ¿Cuál es tu huella? Te invitamos a conocer Deja Tu Huella, una idea de Innovación social que busca rescatar la huella de personas como tú, a través del registro de tus mejores momentos, vivencias, recuerdos, música, libros, etc. Esta plataforma permite la interacción con tus familiares y amigos, para crear en conjunto tu biografía. Queremos invitarte a que dejes una huella en esta vida y en cada uno de nosotros.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Tecnología Médica
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Esta iniciativa ha nacido con la intención de plasmar la huella de personas que debido al paso de los años o siendo aquejadas de una enfermedad, desean dejar un legado en la vida de sus familiares y amigos, acompañándolos en el proceso. La soledad que invade a los adultos mayores es un tema que influye no solo en la salud mental, sino también en la salud física, por ende, creemos que darles el motivo de recordar momentos felices, de creación de un legado para familia y amigos y de acompañamiento, es algo que les hace tener un objetivo a corto plazo, que los llena de energía y los hace enfocarse en algo diferente. Esta iniciativa ha sido pensada inicialmente para adultos mayores con dependencia severa, porque creemos que dado su esto de salud, se sienten aún más aislados del mundo externo y están con constante contacto con su cuidador o familiares a cargo, sin interacciones con otras personas.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Deja tu huella nace desde la ejecución de una Idea – Transformar para impactar postulada el año 2019, en la cual ideamos un prototipo de App para plasmar la huella de nuestro público objetivo, en conjunto con este prototipo creamos un voluntariado para que acompañe en la creación de la huella de cada persona y logre cumplir la lista de deseos creada en conjunto. Dada la versatilidad del prototipo de la App, nos dimos cuenta de que era una herramienta potencial para ser utilizado por cualquier persona como una red social, permitiendo que el grupo objetivo de abriera a nuevas posibilidades, incluso en la realidad sanitaria del país, donde personas aisladas por COVID-19 podrían utilizar esta plataforma y conectar experiencias con familiares y amigos.Esta plataforma es íntima, versátil, puede conectar como red social con familiares y amigos, compartiendo momentos especiales, interaccionando entre usuarios, pero además, permitiendo interaccionar con la familia, posterior al deceso de las personas.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Deja Tu Huella"

Collaborate

Sign up or sign in to help MIRO PINO,MARIA PAZ improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy buena idea!
Answer
Report
4 months ago
Éxito!!!
Answer
Report
4 months ago
Muy buena iniciativa, felicitaciones.
Answer
Report
4 months ago
Excelente iniciativa, felicitaciones.
Answer
Report
4 months ago
Excelente propuesta, muy necesario para poder acercarnos a los adultos mayores en este tiempo de pandemia.
Answer
Report
4 months ago
Me gustó mucho la propuesta, suerte
Answer
Report
4 months ago
Que linda iniciativa. Mucho éxito!!!
Answer
Report
4 months ago
Excelente iniciativa!
Answer
Report
4 months ago