Ayudando al terminal pesquero

Las personas no le toman importancia a la caleta y a los patrimonios de Antofagasta porque no lo encuentran interesante. Lo que queremos hacer es incentivar a las personas a que visiten lugares que tengan un gran valor cultural para Antofagasta. También poder ayudar a los pescadores para que puedan crear distintas actividades que llamen la atención de los turistas, e intentar lograr que se pueda mejorar la infraestructura de el lugar para que todos puedan transitar y mejorar el entorno con áreas verdes y mantener un aseo adecuado. Con este proyecto intentamos beneficiar a muchas personas como los pescadores (porque tendrán más ingresos, más clientes y podrán aprender más en el proceso), a los comerciantes como los artesanos, fotógrafos, vendedores de pescados y a los que preparan comidas. Y si este proyecto tiene éxito también podrá beneficiar a la ciudad al atraer más turistas y con esto poder potenciar el turismo regional en Antofagasta.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Sociedad post COVID19 (mejoras bajo la nueva normalidad que enfrentamos)
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Técnico en Turismo
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El problema que queremos resolver con este proyecto son algunas de las dificultades que ha traído consigo la pandemia del Covid19 al turismo, como el desempleo, el cierre de locales, etc. Intentamos proponer ideas de nuevos negocios y empresas para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes y la incrementación del turismo regional.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O8: Trabajo decente y crecimiento económico
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
La creación de nuevos empleos, mejorar la calidad de vida de los habitantes, hacer una página web que sea actualizada constantemente con una plataforma en que los mismos turistas puedan agregar fotos y que se muestre la calidad de los servicios regionales y que se ofrezcan distintos servicios, esto con la finalidad de potenciar el turismo regional a través de los mismos turistas.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ayudando al terminal pesquero"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Geraldine Robles a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, Geraldine. Soy Nabila Retamales y te acompañaré en la etapa de Mentoría Online para que puedas fortalecer la información ingresada en este formulario de postulación hasta el mismo 16 de junio. Mis felicitaciones por presentar una propuesta que sea un aporte a la comunidad local. Te presento algunas consultas para que las puedas analizar: ¿Cuáles son los resultados prácticos que desean lograr? (estadísticas de participación, aumento de ventas en los locales, posicionamiento del terminal pesquero en los residentes de Antofagasta, etc.). Por temas financieros y de gestión ¿pueden detectar otros aliados estratégicos que puedan aportar en el plan de negocio a mediado plazo? (quizás municipio). Podrían sumar datos concretos del porqué es importante ejecutar la iniciativa (impacto). Si la cuarentena continua, ¿es posible realizar de igual forma la propuesta?. Recuerda que puedes modificar la información hasta el 16 de junio a las 23:59 horas. Éxito y saludos.
Responder
Reportar
hace 2 años