APP "Move4Freedom"

Crear un APP para smartphone, en que los funcionarios de UST-CFT puedan registrar la cantidad de KM recorridos (caminar, correr o andar en bicicleta, entre otros) por semana y de acuerdo a lo logrado, puedan canjear dichos KM por tardes libres o días libres propositivas en la jornada laboral.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Sociedad post COVID19 (mejoras bajo la nueva normalidad que enfrentamos)
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Ciencias del Deporte y Actividad Física – Plan Continuidad de Estudios
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Disminuir el sedentarismo y la baja condición física de los funcionarios de UST-CFT Sede Valdivia, quienes, dentro de sus actuales rutinas, se han visto interferidos y limitados por la falta de oportunidades y libre elección de actividades productivas, de ocio/tiempo libre, participación social, entre otras. Lo anterior, por factores extrínsecos producto del contexto de pandemia que ha llevado a trabajar sobre lo emergente y adaptarse a la modalidad de “home office”. De esta forma, se pretende resignificar las rutinas de los funcionarios, a través de la promoción de actividad fisica y variabilidad de actividades significativas, que generen impacto en su calidad de vida.Con lo anterior, se hace necesario generar instancias de colaboración mutua entre la carrera de Terapia Ocupacional y Ciencias del deporte, a fin de promover aspectos motivacionales en los trabajadores y funcionario de UST -CFT, quienes se han visto expuesto a un alto grado de sedentarismo.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O4: Educación de calidad
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
La solución es la creación de una APP que llevaría por nombre Move4Freedom (muévete para ser libre) la cual con un trabajo coordinado con la carrera de informática podría llegar a cumplir los requerimientos para poder adecuarlas a las necesidades de nuestra población objetivo, concretamente que sea capaz de contar los KM recorridos dentro de la rutina diaria de nuestros funcionarios de formatos UST-CFT. De esta forma, se va generando de manera paulatina la motivación e interés sostenido de nuestros participantes, por mantenerse activos. Entendiendo consigo, que existe propositivamente un estímulo a dicho esfuerzo, es decir por más KM acumulados, más días libre pueden canjear. ¿Cómo funcionaría esta APP? La persona, al ser consciente que al moverse más, genera KM canjeables en “días libres” semanales o mensuales, se motivará de forma consistente y permanente en el tiempo, con el objetivo de obtener mayor tiempo libre, el cual lo puede destinar a otras actividades de interés, retomar y resignificar ocupaciones. El formato para poder calcular los KM recorridos será monitoreado por la carrera de informática de UST Valdivia quien nos apoyará en la generación de esta APP a través del uso de las TICs. Se estima, a modo de ejemplo, que la APP debería funcionar de la siguiente forma.-Si el participante recorre (caminando, trotando o corriendo) 70 KM o más en un rango de 14 días se le recompensa con medio día libre para canjear a libre disposición. Si realiza actividad en bicicleta, para lograr esa recompensa debe recorrer 210 KM o más en el mismo rango de días. -Si el participante corre 120 KM o más durante un mes, se le recompensa con 1 día libre para canjear a libre disposición. Si realiza actividad en bicicleta, para lograr esa recompensa debe recorrer 360 KM o más en el mismo rango de días.- Por lo tanto, puede escoger libremente la modalidad de poder activarse, la cual será proporcional a la cantidad de veces que se ejercite, logrando consigo acumular KM.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "APP "Move4Freedom""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camilo Aguilera Aleuy a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado, al subir la propuesta, en la pregunta "¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?" no me dejo marcar el item "Salud y bienestar" que es el que corresponde, solo me dejo marcar "Educación de calidad" que no corresponde. Para que por favor lo consideren.
Responder
Reportar
hace 2 años