El tiempo es ahora

El proyecto “El tiempo es ahora” surge de la idea de realizar acompañamientos a aquellos adultos mayores que se han visto aislados producto de la pandemia. Quisimos colocarnos en sus zapatos y tomar en cuenta la realidad actual definiendo así la población a intervenir, “Club del Adulto Mayor: Renacer de nuevo” el cual cuenta con 31 integrantes entre 60 y 93 años de entre ellos, solo dos adultos mayores viven completamente solos y son personas completamente autónomas y sin dificultades grandes de salud. El resto del Club goza de la compañía de sus familias. Nuestro principal objetivo es diseñar talleres en concordancia con las necesidades en general de los adultos mayores, priorizando la activación cognitiva y estimulación de la motricidad. Esto en búsqueda de evitar la “oxidación” mental de nuestros adultos mayores y apaciguar en cierta forma el desgano que genera la situación que se esta enfrentado.
¿A cuál desafío responde tu iniciativa?
Adulto mayor (mejora de vida en términos de salud/tecnología/bienestar/otros)
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Psicopedagogía
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Esperamos resolver el problema actual que viven muchos adultos mayores, que principalmente es la disminución de su autonomía y la poca socialización que están teniendo producto de la pandemia. Es importante apoyar a los adultos mayores a intentar volver a su normalidad previa a la pandemia, para prevenir estados depresivos y la sensación que pueden llegar a tener de ser una molestia por no poder hacer lo que acostumbraban.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Nuestra solución frente a la problemática es idear actividades y talleres que potencien la activación cognitiva y la estimulación de la motricidad, evitando así la "oxidación" mental y apaciguar en cierta forma el desgano que produce la situación mundial que estamos enfrentando, y en conjunto a esto lograr que cada adulto mayor genere lazos y comparta con sus pares dando el pase también la estimulación de la habilidades sociales.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El tiempo es ahora"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Meylin Carōlina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Perfecto! Es importante apoyar a las y los adultos mayores ya que en el contexto en que estamos se han visto muy desprotegidos y abandonados, les deseo mucha suerte.
Responder
Reportar
hace 2 años
Realmente una gran idea que debe concretarse, es necesaria para combatir el abandono social que sufren hoy en día nuestros adultos mayores. Deseo que ideas o proyectos como este sean visibilizados para ser realizados en un tiempo no muy lejano.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Meylin! No cabe duda que tu propuesta sería de gran ayuda para los adultos mayores que tienes identificados. Para ayudarte a enfocarla más hacia la innovación social, sería interesante que nos pudieras contar qué valor diferenciador les entregaría este servicio a los adultos mayores y si es que tendrás alguna competencia identificada que haga algo similar. Por último, ¿tienen más o menos pensado la manera en la que se medirá el impacto de sus iniciativas? Recuerda que puedes realizar cualquier modificación hasta hoy a las 23:59!
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias por las sugerencias, haremos los cambios pertinentes para mayor comprensión de quienes quieran aportar en esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 2 años
100% de acuerdo con la propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta, sin duda los adultos mayores necesitan de un apoyo y de las herramientas necesarias para poder llevar su vejez con armonía y tranquilidad.
Responder
Reportar
hace 2 años
Totalmente de acuerdo con la idea al100% para nuestros adultos mayores
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias a quienes han comentado y votado por esta iniciativa ❤️
Responder
Reportar
hace 2 años
Totalmente de acuerdo ? Ayudar a los adultos mayores
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta. Me parece un buen proyecto que apunta a desarrollar en nuestros adultos mayores una mejor calidad de vida.
Responder
Reportar
hace 2 años
Estoy totalmente de acuerdo con esta increíble propuesta, desde hace mucho tiempo , antes de esta pandemia muchos de nuestros adultos mayores han estado en abandono , dejándolos de lado , pensando que ya por su edad no pueden realizar diversas actividades o generar nuevas habilidades, este club es una muy buena iniciativa ya que permite que sigan estando activos logrando en ellos el desarrollo de habilidades sociales que proponen y así cambiar nuestra mirada frente a ellos y hacer más placentera esta etapa de su vida dando las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias por no olvidar a nuestros adultos mayores ❤️ Excelente propuesta ?
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Bastante interesante la propuesta! Ya que, en estos tiempos se invisibiliza a los adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 2 años
Apoyo
Responder
Reportar
hace 2 años
Siempre tendremos presente a los adultos mayor
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy interesante propuesta... No debemos olvidar a los adultos mayores ❤️
Responder
Reportar
hace 2 años