Kumara Achila

Ver proyecto asociado
157
133
K'umara Achila, que en lengua ancestral aymara significa persona mayor saludable consiste en un programa de autocuidado de enfermería integrativa orientado a satisfacer necesidades sociales y emocionales, previniendo el deterioro cognitivo en personas mayores institucionalizadas. Un enfermero/a e internos de enfermería trabajarán en las siguientes actividades: Reminiscencia Musical: Rememorar a través de la música eventos de la historia personal mediante la estimulación de los recuerdos con significado personal y que susciten sentimientos positivos.Hortoterapia: Agricultura con flora nativa andina enfocada a generar un espacio reconfortante, mejorando el estado de ánimo, reduciendo el estrés, favoreciendo las relaciones sociales y el desarrollo de la capacidad cognitiva y creativa.Acompañante terapéutico: Mini robot interactivo de bajo costo que busca ofrecer compañía, diversión, comunicación interactiva, fomentar el canto y el baile a través de actividades dinámicas.
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
3. Vida Saludable - Fomentar un estilo de vida saludable activo y participativo para las personas mayores.
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Enfermería
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Durante estos últimos años se presenta un escenario especialmente complejo para las personas mayores, en que los efectos del confinamiento y la restricción del contacto físico con familiares y/o amigos, agudizará las consecuencias psicológicas de las medidas sanitarias, específicamente el aumento de los sentimientos de soledad, sintomatología depresiva, ansiosa y la progresión acelerada de deterioro en quienes tienen alteraciones en su funcionamiento cognitivo. El estudio de Calidad de Vida de las Personas Mayores Chilenas durante la Pandemia COVID-19 del año 2021 reveló que ha crecido el sentimiento de soledad en las personas mayores, pasando de un 42% a un 53%.  Incremento que también se dio entre quienes viven acompañados.La prohibición de visitas en los ELEAM, si bien es una medida preventiva, se ha convertido en una fuente extra de aislamiento social y soledad emocional. Es necesario implementar estrategias de autocuidado enfocadas en la salud mental de la población mayor.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Desarrollar un programa de autocuidado desde la mirada integral de enfermería que contribuya a mejorar la calidad de vida en las personas mayores institucionalizadas. Este programa incorporará 3 aspectos fundamentales para disminuir las consecuencias del aislamiento social agudizado por la pandemia.1.- Remembranza musical: Para muchos la música significa un espacio de relajación, diversión, recordar una vivencia o simplemente desconectarse. Sin embargo, también cumple un rol fundamental en el bienestar físico y psicológico de las personas y puede tener un gran impacto en los adultos mayores. Según estudios, existe un vínculo potente entre la música y el cerebro, por lo que, a través del entrenamiento musical, se podría potenciar el procesamiento mental y cognitivo, trabajar las emociones, reducir la pérdida de memoria vinculada al envejecimiento. 2.- Hortoterapia: Brindar al adulto mayor posibilidades de sentirse útil y productivo. El cultivo de plantas y verduras también mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y el estrés e incrementa la sensación de bienestar. Además, desarrolla la paciencia, el sentido de la responsabilidad y favorece las relaciones sociales.3.- Acompañante Terapéutico: Lo más probable es que los robots serán parte de las innovaciones para el trabajo con personas mayores en el futuro. Esta propuesta utilizará un mini robot interactivo para fortalecer las conexiones entre las personas mayores y el personal de salud a través de actividades que incentiven el baile , el canto u otra actividad lúdica, sirviendo además de compañía en situaciones donde la persona mayor se encuentre aislado o con escaso contacto social.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kumara Achila"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a MACARENA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Como muchos sabemos y lo hemos vivido por la pandemia Covid -19 el aislamiento daña mucho la salud mental y sobre todo en las personas de la tercera edad. Esta una hermosa propuesta y sobre todo muy innovadora. Esta es una nueva forma de poder ayudar a los adultos mayores a través de actividades como el autocuidado, en su salud mental y el desarrollo cognitivo de ellos.
Responder
Reportar
hace 1 año
Es una propuesta increíble,muy innovadora para nuestros adultos mayores, maravilloso para el bienestar de ellos y brindar una vejez de calidad
Responder
Reportar
hace 1 año
Que linda e innovadora propuesta!! Me parece genial el deseo de querer conservar el bienestar de una persona mayor y que mejor con las ideas anteriormente mencionados , en donde otorgarán un acompañamiento en la vejez más digno, ya que las personas mayores suelen ser olvidadas y minimizadas por la población en general.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta sobre todo muy innovadora, ya que es una nueva forma de ayudar a los adultos mayores a través de actividades innovadoras,sobre todo ayudando el auto cuidado, la salud mental y desarollo cognitivo, debido a que las cuarentenas que perjudicaron mucho el tema de salud mental en los adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 1 año
Interesante propuesta, llama mucho la atención por el tipo de enfoque que padece, ya que muchísimas veces es un rango etario olvidado por todos. Los adultos mayores son importantes al igual que cualquier otro ser humano de menor edad, y muchas veces se ven afectados por la soledad, principalmente en estos tiempos de pandemia, muy buen proyecto!
Responder
Reportar
hace 1 año
Creo que es un programa fantástico, que se enfoca en un tema que hoy en día se menciona mucho y que a su vez es muy importante, sobre todo la salud mental de los adultos mayores, ya que en este último tiempo estos se han visto afectados por la soledad y el aislamiento social por el tema de la pandemia del COVID.
Responder
Reportar
hace 1 año
Está propuesta me parece maravillosa, puesto que la población adulta mayor ha sido una de las más perjudicadas con la pandemia, porque por un lado, se han creado cuarentenas a fin de prevenir el contagio,pero , al mismo tiempo su salud mental se visto mermada, lo que finalmente lleva a un deterioro cognitivo más acelerado.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena idea, es una iniciativa que aporta para los adultos mayores
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece un buen proyecto de iniciativa para nuestros adultos mayores ya que es muy importante la salud mental para todos y más para aquellos que están pasando está estaba de vida como nuestros mayores.
Responder
Reportar
hace 1 año
Buen proyecto para iniciativa , del adulto mayor.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena iniciativa, debido a que la lengua Aymara en nuestra ciudad ha sido y sirgue siendo importante para nuestra comunidad.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 1 año
Buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena iniciativa ☺️
Responder
Reportar
hace 1 año
Un proyecto demasiado bueno Me parece muy importante, poder tocar este tipo de temas, con tantas relevancia hoy en día
Responder
Reportar
hace 1 año
Un ingenioso proyecto, para el adulto mayor
Responder
Reportar
hace 1 año
Que buena iniciativa para los adultos mayores
Responder
Reportar
hace 1 año
Maravilloso proyecto para la población adulto mayor.
Responder
Reportar
hace 1 año
Estoy en total acuerdo con el proyecto.. que ayudara a sobrellevar esta enfermedad del covid-19, en los adultos mayores
Responder
Reportar
hace 1 año
¡Excelente proyecto! Me parece que los aspectos que quiere incorporar este programa son bastante innovadores y acordes para nuestros adultos mayores. Nada mejor que conectar el cuerpo, la mente y una buena compañía.
Responder
Reportar
hace 1 año
Encuentro que este proyecto estaría de mucha ayuda, ya que, últimamente no se le ha dado mucha importancia a la salud mental de nuestros adultos mayores y más en estos tiempos de pandemia.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece un excelente proyecto, ya que es importante tener presente la importancia que es la salud mental y esta propuesta sería de mucha ayuda.
Responder
Reportar
hace 1 año
Encuentro que el Proyecto kùmara Achila, es una excelente vision enfocada en los adultos mayores que pasan por situaciones agobiantes en sus vidas. Trayendo consigo beneficios para mejorar su salud y poder satisfacer sus necesidades tanto emocionales como sociales.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece un excelente proyecto, creo que preocuparse por la salud mental es fundamental en estos tiempos.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece un muy buen proyecto y propuesta!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta, ya que actualmente los adultos mayores se encuentran con pocas redes de apoyo e incluir la tecnología como el robot interactivo lo encuentro genial.
Responder
Reportar
hace 1 año
Es un proyecto excelente, dónde la salud mental de los adultos mayores se ve priorizada,el estilo de vida, el ser participativos, mantenerlos activos y que se sientan autónomos, es algo genial para ellos, ya que está área no se le toma mucho en cuenta y gracias a estos proyectos eso podría cambiar y me parece maravilloso ❣️
Responder
Reportar
hace 1 año
Que genial propuesta, sobretodo por la integración de la salud mental del adulto mayor.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente Propuesta !!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto incorporando al adulto mayor en forma integral, para mantenerlos activos en lo cognitivo, usando diferentes métodos.
Responder
Reportar
hace 1 año
Es un excelente proyecto, mejora la Calidad de vida de los Adultos Mayores, manteniendo conexión con la sociedad, la música, el trabajo con plantas y utilización de tecnología les entregará lo necesario para seguir vigentes.
Responder
Reportar
hace 1 año
me parece muy interesante esta propuesta , y mejor aun si la salud mental es la protagonista ya que es algo que no le tomamos mucho el peso , que les vaya genial !!
Responder
Reportar
hace 1 año
Una propuesta interesante en dónde la salud mental de nuestros adultos es la protagonista, éxito.
Responder
Reportar
hace 1 año
Internesante propuesta para personas mayores que trabaja en la identidad e historia de personas mayores combinado con la tecnología actual.
Responder
Reportar
hace 1 año
Súper buen proyecto
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece muy bien que incluyan a nuestros adultos mayores en nuevos proyectos, especialmente promoviendo la salud mental, éxito.
Responder
Reportar
hace 1 año
Encuentro que es un muy buen proyecto, es una muy buena idea el promover el auto cuidado de la salud mental de los adultos mayores y así poder prevenir la soledad entre otros factores
Responder
Reportar
hace 1 año
Encuentro que este proyecto es una muy buena idea, ya que a traves de este tipo de actividades se beneficiaran los adultos mayores además de ayudarlos en su salud mental y puedan mantenerse activos.
Responder
Reportar
hace 1 año
Encuentro que es un excelente proyecto, es una muy buena idea el promover el auto cuidado de la salud mental para los adultos mayores, cabe destacar que sería de gran ayuda para prevenir la soledad. Además se puede complementar con la promoción de la actividad física junto a la salud mental.
Responder
Reportar
hace 1 año
Un proyecto muy positivo!! Por los adultos que son parte, ya que esto le permitira mantenerse activo mental, lo cual es Muy bueno para la salud.
Responder
Reportar
hace 1 año
excelente proyecto!!, que lindo es cuando se incluye a los adultos mayores, para poder ayudarlos en su salud mental y puedan mantenerse activos.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece un buen proyecto y estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa, es necesario ayudar y apoyar a nuestros adultos mayores
Responder
Reportar
hace 1 año
Estoy completamente de acuerdo con este proyecto, la idea de promover el auto cuidado para la salud mental de nuestros adultos mayores, ayudaría bastante para evitar que se sientan en soledad, y ayudaría que estuvieran en constante movimiento tanto físico como mental.
Responder
Reportar
hace 1 año
La población de adultos mayores fueron los más afectados, al igual que los menores de edad, en el confinamiento social ya que ellos tienen un estilo de vida establecido entonces apoyo este proyecto porque se podrá tratar estos temas con ellos y ayudar a volver a la normalidad
Responder
Reportar
hace 1 año
Un buen proyecto para acompañar y promover la salud mental de los adultos mayores a través de terapias complementarias.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encantó esta iniciativa de preocupación en las personas mayores !
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto que se dedique y ayude a nuestros adultos mayores :)
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encantó el proyecto, una gran ayuda para la salud mental
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy lindo proyecto para promover el estilo de vida de los adultos mayores. Éxito!
Responder
Reportar
hace 1 año
Buen proyecto ya que promueve el buen vivir del adulto mayor.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente idea! A traves de este tipo de actividades para los adultos mayores los beneficiaran de gran manera.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena iniciativa para el adulto mayor
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta, me alegra ver cómo profesionales de Enfermería se preocupan por todas las necesidades del adulto mayor, más en épocas de necesidad como lo es esta pandemia.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto, para poder ayudar a fomentar el desarrollo del deterioro cognitivo que presentan los adultos mayores, al igual que las terapias alternativas que se realizarán.
Responder
Reportar
hace 1 año
Buen proyecto, es super importante realizar esta intervención enfocada en el deterioro cognitivo en las personas adultas mayores debido al abandono que tiene esta población.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece un excelente proyecto incorpora la cultura para poder favorecer el auto cuidado de ls personas mayores
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto, ayudará mucho a los adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente idea enfocada a la salud del adulto mayor!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa para ayudar a nuestros adultos mayores
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encantó la idea! Muy buen proyecto.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encanto, excelente idea Es super importante el cuidado de los adultos mayores
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto, ya que ayudará al adulto mayor
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa ! todo sea por el bienestar de nuestros adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa!! :D
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buen proyecto, ya que este va enfocado en ver y mejorar la salud integral del adulto mayor.
Responder
Reportar
hace 1 año
excelente proyecto, más aún cuando ayudará y será de apoyo para los adultos mayores!
Responder
Reportar
hace 1 año
excelente proyecto, ayudará mucho a los adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 1 año
Exelente proyecto innovador para nuestros nuestros adultos mayores es super importante que este activos para la mejoría de este proyectos hacia ellos.
Responder
Reportar
hace 1 año
Javiera Perez : Me parece un gran proyecto. El hecho que mencionaron al principio del autocuidado de las emociones con actividades para los de la tercera edad y asi se obtendria una buena salud mental en ellos.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto. Los adultos mayores lo agradecen.
Responder
Reportar
hace 1 año
Felicidades por pensar en el bienestar del adulto mayor, por una buena calidad de vida. Mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 1 año
Es un gran proyecto sin duda será de gran ayuda para las personas mayores.
Responder
Reportar
hace 1 año
Exelente proyecto innovador para nuestros nuestros adultos mayores, que es súper importante mantenerlos activos y poder prevenir el deterioro cognitivo.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta para los adultos mayores! Me encantó ❣️súper innovadora y original para que logren beneficiarlos a través de este gran proyecto porque se lo merecen.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena idea, ayudará mucho a las personas mayores, ya que hoy en día realmente se necesita para el bienestar de ellos.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena iniciativa ya que hace falta enfocarnos un poquito mas en el bienestar de los adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena propuesta, pensada en las personas mayores, enfocándose en el bienestar de ellos y tomándolos en cuenta, ya que aún siguen estando descuidados.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa, triste es recordar los estragos de esta pandemia con las personas mayores que se encuentran en establecimientos de larga estadía, donde no podían ser visitados por sus seres queridos, de sólo imaginar que este proyecto se implemente me llena de ilusiones, el contacto con la tierra, con la música, que atraen recuerdos felices, sin duda mejorarán el ánimo y disminuirán el estrés.
Responder
Reportar
hace 1 año
Es una excelente propuesta enfocado a los adultos mayores ya que con el tiempo se ven afectado en su parte cognitiva ademas de el aislamiento social y el integrar la musica en su vida cotidiana como proponen ayudaria mucho en su calidad de vida con participacion ejercicio y ademas con beneficios de trabajar la parte cognitiva del cerebro como la memoria.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta, ya que muchos adultos mayores se vieron afectados de manera muy afectiva por sus familias por el confinamiento y lo que mas necesita uno es el cariño de su entorno y tener un compañero aunque no sea una "persona" directamente. y efectivamente la música te transporta a las mejores vivencias pasadas
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto para nuestros adultos mayores
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa para proporcionar y fomentar el bienestar en las personas mayores y además posee pertinencia cultural.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta y lo mejor, es que va en beneficio de los adultos mayores que tanto lo necesitan. Éxito
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa, los adultos mayores están muy necesitados de estas nuevas iniciativas e ideas que los inserte nuevamente en diferentes actividades que generalmente las pierden siendo marginados por la edad
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena idea, me encanta que haya mas enfoque a los adultos mayores ya que muchas veces se dejan de lado y que mejor que con esta propuesta en donde se podran recrear y mejorar su calidad de vida!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente idea ya que las personas mayores necesitan apoyo para poder desarrollarse tanto en lo personal , cultural.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena propuesta, es relevante generar espacios de esparcimiento y sobre todo de participación para la comunidad de los adultos mayores, ya que les permite sentirse llenos de vitalidad.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta para los adultos mayores! Me encantó ❣️súper innovadora y original para que logren beneficiarlos a través de este gran proyecto porque se lo merecen.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy linda iniciativa para nuestras personas grandes.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece una buena idea, para mejorar la calidad de vida de las personas
Responder
Reportar
hace 1 año
Estimada colega, en opinión personal, me parece una excelente idea/proyecto, se necesitan generar estas actividades pro sociales y llevarse a cabo, sobre todo para nuestra población de Personas Mayores, quienes necesitan de nuestra atención.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encanta la idea de centrarse en los adultos mayores y en mejorar su calidad de vida, mas si es con la musica y el baile, muy buena iniciativa.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa, que importante es aportar para la salud integral del adulto mayor.
Responder
Reportar
hace 1 año
Una muy linda idea , es importante integrar a nuestros adultos mayores y cuidar su salud.
Responder
Reportar
hace 1 año
Qué genial que logren incluir de un punto de vista integral a los adultos mayores!! Y que mejor que a través de la música que a ellos mueven emocionalmente y/o utilizando áreas que llamarían su atención como la hortoterapia que es muy bien recibida por este grupo etario. Personalmente he visto de cerca a un adulto mayor con principios de Alzheimer recordar canciones y en consiguiente historias que les recuerdan a esa época, espero y ojalá pueda ser respaldado y promovido por mayores instituciones y así lograr un mayor cambio en la atención de estos pacientes.
Responder
Reportar
hace 1 año
Con un aumento en la población de adulto mayor en Arica, este proyecto se ve fabuloso para solucionar de manera sustentable e innovadora la salud de nuestros adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente idea, ya que con este proyecto se podrían beneficiar los adultos mayores
Responder
Reportar
hace 1 año
Innovadora y totalmente sostenible en el tiempo, un proyecto viable en directo beneficio a las personas mayores
Responder
Reportar
hace 1 año
Me agrada su idea. Una solución bastante completa y con varias formas de mejorar el estado de los adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 1 año
Ohh que buena idea!! Mis papás ya abuelitos les encanta poner música de su época, dicen que les alegra la vida. A ellos les encantaría algo así, Éxito!!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena propuesta! Traería grandes beneficios al adulto mayor. La música y el baile mejora el ánimo , atrae recuerdos ,lo que permitirían que estuvieran activos.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy linda idea!! Que genial sería tener un mini robot que te ayude. Excelente proyecto para nosotros los abuelitos.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelentes ideas para los adultos mayores, muy creativa y saludable, sobre todo con el estudio de la música.
Responder
Reportar
hace 1 año
La idea me pareció super interesante ya que genera instancias recreativas para los adultos mayores, además el nombre de la propuesta es hermoso me encanta.
Responder
Reportar
hace 1 año
Un huerto siempre da buena energía, eso ayuda enormemente a nuestros abuelitos. Muy lindo proyecto exito!!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy bueno ya que lis adultos mayores lo nesesitamos
Responder
Reportar
hace 1 año
Es una excelente idea e interesante!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente idea para motivar a nuestros adultos mayores a una vida mas saludable
Responder
Reportar
hace 1 año
Me pareció muy interesante, es una gran propuesta para los adultos mayores, excelente.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy interesante, me gustaría seguir viendo más contenido de esta propuesta
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece una muy buena propuesta para los adultos mayores, súper innovadora y original.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta para nuestros adultos mayores ...felicidads
Responder
Reportar
hace 1 año
Me gustó mucho, esta muy buena idea para los adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente idea para nuestros adultos mayores , generar la instancia de la música, baile con la tecnología hacen que sea una herramienta esencial para su acompañamiento terapéutico éxito
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente idea!!! Muy innovadora para nuestra poblacion de adultos mayores que crece día a día… Mucho éxito con esta gran idea!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena idea! esto entregaría mucho beneficio a nuestros adultos mayores. Espero que gane!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece muy buena idea, no hay que olvidar porque todos vamos para allá
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta, tener un mini robot de compañía y realizar actividades como el huerto ayudaría mucho a la población de personas mayores!!! Éxito!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece una excelente idea, considerando lo difícil que ha sido para las personas mayores está pandemia.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena e interesante idea!
Responder
Reportar
hace 1 año
Una buena idea y oportunidad para poder brindar una atención adecuada y satisfacer las necesidades en el adulto mayor.
Responder
Reportar
hace 1 año
Una idea muy interesante
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encanta!
Responder
Reportar
hace 1 año
Encuentro que es un maravilloso proyecto que irá en beneficio de las personas mayores. Nada mejor que la música y el baile para recordar .
Responder
Reportar
hace 1 año
buena idea, con población vulnerable y acorde a las necesidades post aislamiento social.
Responder
Reportar
hace 1 año
Este proyecto contribuirá mucho a la salud mental de nuestros adultos mayores, me gusta.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto.
Responder
Reportar
hace 1 año
Que gran idea!! Muy buena oportunidad de brindar espacios de autocuidado a nuestra población de personas mayores, encuentro que es una idea muy innovadora.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me gusta mucho esta idea, ya que la población adulto mayor ha crecido considerablamente y el tipp de actividades que detalla este proyecto, permitirá que se mantengan activos, lo cual favorece de alguna manera el deterioro de su estado de salud
Responder
Reportar
hace 1 año
Buena idea!
Responder
Reportar
hace 1 año
Una iniciativa excelente, el conocimiento siempre es poder y me agrada muchísimo este proyecto
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buenas ideas
Responder
Reportar
hace 1 año
apoyo esta idea, me gusto mucho❤️
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kumara Achila"