mas adultos mayores tecnologicos

Ver proyecto asociado
Nuestra propuesta surgió como respuesta debido a los altos índices de robos presente en los adultos mayores al momento del retiro de sus pensiones. Por tanto nos planteamos la siguiente pregunta ¿Cuáles son los motivos por el cual las personas mayores no utilizan los medios tecnológicos? principalmente la respuesta fue "desinformación" o "miedo a las redes sociales", por lo tanto como estudiantes que manejamos redes sociales ¿por qué no enseñarles?. Por otra parte nuestra propuesta ayudará a disminuir trayectos innecesario logrando así disminuir riesgo de caídas en personas mayores. Con esto queremos que no vean la tecnología como una amenaza si no como una herramienta facilitadora para sus labores de la vida diaria.
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
1. Adultos mayores
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Kinesiología
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El problema cabe en que las personas mayores suelen ir a lugares centrales a retirar sus pensiones o dinero y realizar largas filas donde corren riesgos de caías y robos.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O4: Educación de calidad
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
La solución ideada fue realizar educación mediante charlas explicativas, prácticas en grupos pequeños de personas mayores con ayuda esencial del banco.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "mas adultos mayores tecnologicos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maríapaz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

si
Responder
Reportar
hace 1 año
Propuesta bastante interesante, que bien que haya gente que se preocupe por los adultos mayores, mucho exito!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta, para motivar y capacitar a los adultos mayores sobre el uso de la tecnología.
Responder
Reportar
hace 1 año
Que idea más interesante, que bueno es saber que los jóvenes de hoy se preocupan por la seguridad de los adultos mayores y por hacerles su vida mucho más fácil. Muchas felicitaciones, ojalá ganen, es algo que podría ser un gran aporte para la sociedad.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta, para motivar y capacitar a los adultos mayores sobre el uso de la tecnologia. Ya que se conseguira una inclusión, independencia y una agilidad en sus trámites, evitando a la vez la problematica planteada.
Responder
Reportar
hace 1 año
Interesante propuesta, más aún cuando las personas mayores a pesar de tener un aparato electrónico no se les explica su uso o el acceso a redes que contribuyen a un buen acceso de trámites.
Responder
Reportar
hace 1 año
Interesante la idea...hoy en dia todo se hace on line...pero muy picos se han preocupado de educar a los mayores.. de enseñar a manejar los computadores o el internet...alli esta fallando la inclusion
Responder
Reportar
hace 1 año