rodrigo aracena perez

Ver proyecto asociado
12
10
El proyecto consiste en la tecnologización, mediante la implementación de hardware y redes de conexión que permitan el control de entrada de medicamentos al botiquín farmacéutico de la residencia de Adulto Mayor del Hogar de Cristo, control de salida, mediante la dispensación de medicamentos a los pacientes del mismo hogar. Este proyecto sin duda, es un gran aporte en la calidad de vida del adulto mayor, y corresponde a la continuidad del Piloto iniciado de Farmacia Digital HC, que consistió en la implementación de un software de Gestion de inventarios.
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
1. Adultos mayores
Institución a la cual perteneces
Centro de Formación Técnica
Carrera a la cual perteneces
Técnico en Farmacia
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El problema que se quiere resolver es el cumplimiento de tratamiento farmacológico que deben tener los paciente de la RAM, el cual puede impactar negativamente en la salud y la vida del adulto mayor. Esto último provoca un fracaso en la farmacoterapia ,generando una percepción negativa en la calidad de vida del adulto mayor residente. Por otro lado la gestión en la dispensación de la farmacia y el control de una ficha de paciente con todos los antecedentes de que permita una rápida toma de decisión por parte del personal médico
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Para dar un fiel cumplimiento al tratamiento farmacologico que deben seguir los adultos mayores en la RAM del Hogar de cristo, la solución consiste en utilizar el software de gestión de dispensación, que incluye una ficha de pacientes, y conectarlo a unidades móviles como tablets, pantallas móviles, y equipamiento con un servidore y conexiones de redes locales que permitan realizar el control de medicamentos suministrados, y tener el línea una ficha clínica de cada residente de la RAM. Actualmente la institución cuenta con una solución anteriormente implementada que consiste en un software de gestión de inventarios, y un módulo para gestión de dispensación que incluye una ficha del paciente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "rodrigo aracena perez"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenas noches Cómo alumna de 2 año de tec.en farmacia encuentro que es un proyecto que evidencia la regulación y dispensación de medicamentos para cada usuario que se encuentran en la RAM,mas si se trata de personas con rango etario que fructuan entre los 60 años hacia arriba los cuales la mayoría presentan vulnerabilidad . Lo más importante de este proyecto es el seguimiento farmacoterapeutico en el cual el tec.en farmacia se responsabiliza de las necesidades ,debiendo detectar y prevenir problemas relacionadas a los medicamentos para alcanzar resultados concretos en la farmacoterapia que mejoren su calidad de vida . Pienso que el objetivo principal de este proyecto es prevalecer en el tiempo y participar activamente para permitir sacar el mayor provecho con nuestros conocimientos aportando a la comunidad,mediante un seguimiento farmacoterapeutico y farmacovigilancia y así garantizar acceso a medicamentos con calidad y seguridad ..exelente iniciativa profesores Don Joel y don Rodrigo.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto que beneficia a los adultos mayores y que además se puede aplicar en otras áreas, comunidades . Por lo cual apoyo estádigitalizacion
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena iniciativa, un excelente aporte a los adultos mayores. Muchas felicidades Profe Rodrigo
Responder
Reportar
hace 1 año
Iniciativa muy valiosa, todos seremos personas mayores en algún momento.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena iniciativa, un gran aporte sobre todo para nuestros adultos mayores que merecen lo mejor.
Responder
Reportar
hace 1 año
Apoyo esta tremenda iniciativa que ayudara a mejorar la calidad de vída de las Personas Mayores.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa. Este proyecto presenta la continuación de una idea innovadora que mejora en el tiempo. Buen trabajo.
Responder
Reportar
hace 1 año
Estupenda iniciativa que favorece a adultos mayores vulnerables, además de facilitar y ordenar el trabajo de quienes están a cargo de ellos.Aplaudo esta gran idea!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto!!!, innovador y emergente!! Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 1 año
Es una gran propuesta que sin duda significaria mejora importante en la salud dy calidad de vida de los adultos mayores,sobre todo en aquellos que se encuentran en condicion de precariedad
Responder
Reportar
hace 1 año