203
44
Generación de una aplicación de uso fácil para celulares llamada "CheckSalud" que permitirá a las personas mayores (PM) llevar un estilo más saludable adoptando hábitos progresivamente. Incluirá temas de salud importantes para el grupo etario: Alimentación, ejercicio, meditación, higiene, salud mental, entre otras, que podrán ser configuradas previamente. Al cumplir con una conducta el usuario debe dar "Check".La app incluirá videos con el fin de educar y motivar a seguir los consejos. Existirán 2 versiones:1. Para PM autovalentes: La App será configurada por la PM.2. Para PM con dependencia: La aplicación podrá ser vinculada al celular de un responsable de la PM independiente del lugar en que se encuentre quien podrá planificar y monitorear el cumplimiento de las actividades desde su celular . El responsable de la PM podrá ver los check a las actividades.Ambas opciones funcionan con un sistema de puntos para obtener beneficios, vinculados a emprendimientos locales y universidades
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
1. Adultos mayores
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Nutrición y Dietética
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
La creciente población de persona mayores (En Chile, se proyecta en el 2050, sobre el 30% de la población) debe ser integrada al desarrollo y a la modernidad, lo que depende en parte importante del Estado, pero también de los propias PM y de su familia. Las PM en Chile presentan coexistencia de 2 o más enfermedades crónicas, que se pueden prevenir o controlar en gran medida por tener conductas saludables.Actualmente, no existen aplicaciones de adopción de hábitos saludables pensadas en las personas mayores, así como tampoco existe la opción de que un familiar cercano pueda monitorear conductas importantes para la PM.Esto afecta enormemente a PM que viven solos/as y a familiares que no se encuentren cerca y que tienen preocupación constante por la PM.Algunas causas de la multimorbilidad en la PM es la falta de redes de apoyo y de hábitos saludables, condición que incrementa la demanda de cuidados a largo plazo, costos de salud asociados y disminuye la calidad de vida de las PM.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
La propuesta permitirá integrar al desarrollo y a la modernidad a las personas mayores (PM) a través de una aplicación de celulares de fácil manejo, que a la vez permitirá disminuir la incidencia o controlar (en caso de presentarla) enfermedades crónicas no transmisibles como Diabetes, Dislipidemia, Hipertensión arterial, a partir de la prevención de enfermedades y promoción de salud que se llevará a cabo a partir de mensajes de conductas saludables en alimentación, ejercicio, meditación, higiene, salud mental, entre otras, de manera progresiva para adoptar hábitos saludables, que podrán ser configuradas previamente según las características de la PM. Al cumplir con una conducta el usuario debe dar "Check" para fomentar la adopción de hábitos permanentes en el tiempo, ya que cada check significará un punto para obtener beneficios, vinculados a emprendimientos locales y universidades.Existirán 2 versiones:1. Para PM autovalentes donde la App será configurada por la PM.2. Para PM con dependencia: La aplicación podrá ser vinculada al celular de un responsable de la PM independiente del lugar en que se encuentre quien podrá planificar y monitorear el cumplimiento de las actividades desde su celular . El responsable de la PM podrá ver los check a las actividades. Esta última opción permitirá a la PM disminuir la sensación de soledad, al saber que cuenta con una red de apoyo que este caso es un cuidador o familiar. Por otro lado permitirá a los familiares sentirse más tranquilos al poder monitorear las actividades que está cumpliendo la PM, poder estar más conectados y estar activamente presente en su cuidado a pesar de la distancia. También estará la opción de uso de cuidadores de PM, para tener una guía de cuidados.Al cuidar su salud, la PM tendrá menos costos asociados a enfermedades y gozará de mejor calidad de vida.Actualmente no existen apps de salud que integren diversos aspectos de las necesidades de PM y se vinculen con familiares para su monitoreo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Checksalud"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camila a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una excelente idea
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece una buena iniciativa para mejorar la salud de las personas mayores.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa !!! Ya me estoy acercando para ser usuario!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buen proyecto!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gran iniciativa ! Éxito !!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa , muy buena idea
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta…considerar que debe ser simple su manejo por el AM para incorporar al mayor número posible de ese grupo etáreo…felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente, mis felicitaciones y mucho éxito
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta para motivar a la tercera edad.
Responder
Reportar
hace 1 año
Qué buena iniciativa, de gran impacto.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente innovación que será un aporte para el grupo de adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto. Los adultos mayores hacen renacer la humanidad y además muestran a los jóvenes demasiado enamorados de si mismo que hay más alegría en dar que en recibir .
Responder
Reportar
hace 1 año
Estoy segura será un tremendo aporte para las personas mayores.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa, gracias por generar este espacio, totalmente necesario.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta! Sigue así.
Responder
Reportar
hace 1 año
Buenísima iniciativa, sobretodo para un grupo etario, el cual necesita de buenas herramientas para mejorar su calidad de vida en la actualidad.
Responder
Reportar
hace 1 año
❤️
Responder
Reportar
hace 1 año
Me pareció muy buena idea encuentro que es una excelente iniciativa,muy buen proyecto demasiado interesante
Responder
Reportar
hace 1 año
Súper bueno lo que se propone, hay que darle una mayor atención a lo que los adultos mayores necesitan.
Responder
Reportar
hace 1 año
Buena idea
Responder
Reportar
hace 1 año
Me pareció una muy buena idea ya que estarían ayudando a una gran parte de la población que capaz antes no haya tenido estas posibilidades de poder acceder a tantas facilidades, dándoles unas recomendaciones para mejorar un poco su condición de vida.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encanta, excelente proyecto.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encanto el proyecto, así tener un estilo saludable en los adultos mayores y también las dos versiones que se realizarán están súper buena, ayudarán a tener un buen hábito.
Responder
Reportar
hace 1 año
Valiosa iniciativa, considerando especialmente a los adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto, es importante tener en consideración un apoyo para nuestros adultos mayores y poder generar uns solución a sus indeterminadas demandas
Responder
Reportar
hace 1 año
muy buena idea
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encantó la lectura
Responder
Reportar
hace 1 año
La implementación de ideas como esta, hará de Chile un país con mejor calidad de vida.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece un buen proyecto
Responder
Reportar
hace 1 año
Apoyo fielmente esta iniciativa, ya que se podrá monitoreos desde sistemas modernos
Responder
Reportar
hace 1 año
Creo que es una excelente iniciativa, sobretodo por tener en consideración a las personas mayores con dependencia
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa para el apoyo de la población AM! Creo que implementar está iniciativa puede mejorar la calidad de vida del usuario.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelentee amiga, sigue!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta, sigue así!!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente y valiosa iniciativa para que se genere más conectividad con las personas.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece buena idea, y fabuloso crear dos versiones, sobre todo para los cuidadores de adultos mayores no autovalentes.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente idea para fomentar estilos de vida saludable en adultos mayores y poder conectarnos como familias para saber cómo se encuentran día a día nuestros adultos mayores a través de un monitoreo accesible desde cualquier lugar.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buen proyecto enfocado en las necesidades de las personas mayores y sus familiares.
Responder
Reportar
hace 1 año