Checking App

Ver proyecto asociado
Es la creación y uso de una app dirigida para AM, la cual tendrá un funcionamiento similar a GMaps, pero tendría un enfoque más específico, servicial y funcional en cuanto lo que el AM necesita saber: cómo llegar o contactarse con el centro médico, farmacia y/o cajas vecinas cercanas al lugar en que reside.En cuanto al funcionamiento de la aplicación, primeramente se deberá seleccionar la ciudad y/o comuna para luego registrar el sector donde habita el usuario y tras esto la app se sincronizará con la ubicación del GPS móvil. Luego se procederá a buscar lo que necesita (ej. kinesiólogo, dermatólogo, laboratorio clínico, etc) según la ubicación registrada el usuario podrá hacer uso de un sistema de mapas referente a su sector en donde se le indicará el lugar físico (dirección) contacto (número y mail) nombre del profesional, horarios de atención, etc.También habrá una sección destinada a opiniones o recomendaciones hechas por otros usuarios, con el fin de calificar la calidad y atención
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
1. Adultos mayores
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Kinesiología
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
La dificultad de encontrar información sobre centros de salud, profesionales de la salud o lugares para realizar tramites de forma sencilla y rápida.Esto afecta principalmente a adultos mayores, sus familiares o cuidadores.Esto ocurre debido a que no existen herramientas tecnológicas que cumplan con estas necesidades. Es importante, porque esto facilita a los adultos mayores a poder cumplir con sus controles de salud y no postergarlos debido a la falta de información para conseguir una consulta con un profesional de la salud, lo que repercute en su salud y además de no generarle estrés por lo agobiante de buscar esta información.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Se propone como solución la creación y uso de una aplicación de georeferencial con la información necesaria para acceder a centros médicos, farmacias y cajas vecinas a la población de AM de un determinado sector habitacional. La propuesta de esta aplicación es mejor porque le entregaría la información necesaria, clara y precisa de lo que el AM requiera saber en relación a su necesidad, como por ejemplo; nombre del profesional o local comercial, dirección de centro médico, número de contacto o mail de contacto, horario de atención, tipo de convenio de atención existente, valores de atención médicas o productos de farmacia, etc. Al ser la información de un sector geográfico determinado, la persona tendría una atención rápida y oportuna desde el punto de vista médico o compra de medicamentos, evitando posibles momentos de angustia y/o inquietud por NO tener la información a mano para solucionar su problema de salud. Además, al tener acceso a la app su desplazamiento sería dentro de un entorno cercano y conocido por parte del usuario, evitando de este modo hacer grandes traslados de grandes distancia para recibir una atención.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Checking App"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Valentina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Genial
Responder
Reportar
hace 1 año