Volvamos a caminar juntos

Ver proyecto asociado
La idea a desarrollar se basa en la creación de centros de cuidados exclusivos para adultos mayores en los sectores más vulnerables. Con el objetivo de fortalecer el mejoramiento en la calidad de vida de este importante grupo de nuestra población.La propuesta de creación de estos centros de cuidados exclusivos es debido a los accidentes cerebrovasculares en la vejez. Acompañado a esto, vemos como la edad va siendo un detonante frecuente en aquella problemática, dejando así al adulto mayor con dificultades en la movilidad y desarrollo físico. Es por esto que, es necesaria la intervención profesional para el cuidado intensivo del usuario; Facilitándole a este mismo un equipo multidisciplinario donde se le entregara una recuperación apta, con ejercicios pasivos y un cuidado adecuado. Estos se verán desarrollados en los sectores vulnerables de la población adulta y lugares más aledaños de la urbanización, con el fin de acercar una salud más integral, inclusiva y de calidad.
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
1. Adultos mayores
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Servicio Social
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
8. ¿Cuál es el problema que quieres resolver?El desarrollo de estos centros de cuidados exclusivos para adultos mayores en los sectores más vulnerables y alejados de la urbanización; Resolvería la escases de accesibilidad que existe entre aquellos usuarios y la atención primaria que se les debería brindar. La cual se focalizaría en la recuperación motora a través de cuidados básicos como por ejemplo: Hospedaje, alimentación, actividades recreativas, atención psicológica y cuidados personalizados para cada situación que afecte al usuario, entre otros. Logrando así el acompañamiento y convivencia oportuna para el desarrollo y mejoramiento del problema a intervenir.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Nuestra iniciativa sobre la creación de centros de cuidados exclusivos para adultos mayores en los sectores más aledaños y necesitados resuelve aquellos problemas motores y motrices desarrollados en esta misma etapa, ya que, a través de ella se les entregaran cuidados especiales para cada usuario que presente estas dificultades en su periodo de vejez. Logrando a su vez, mayor accesibilidad para la población adulta, fomentando la atención integral y de calidad, desempeñando un trabajo e intervención acompañada y empática.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Volvamos a caminar juntos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Javiera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario