Plataforma de seguimiento gráfica, continua y de fácil acceso para la detección temprana de enfermedades crónicas en la persona mayor a través del control de signos vitales en el domicilio por estudiantes de salud. La imagen de más abajo es propia del proyecto, de la plataforma que va en vías de desarrollo.
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
1. Adultos mayores
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Enfermería
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El aumento de la expectativa de vida, ha generado un aumento de la población de personas mayores, las que en su mayoría presentan problemas de salud crónicos, como DM2 e HTA. Estas personas consultan cuando la sintomatología es evidente y por lo tanto, su diagnóstico es tardío y el tratamiento es asociado a un nivel avanzado de la enfermedad
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Generar una plataforma retroalimentada por estudiantes de salud de la Universidad Santo Tomás dentro de sus practicas clínicas que entregue la evolución de parámetros de salud de las personas mayores en su domicilio. Favoreciendo la adherencia a los controles y un diagnóstico oportuno.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vital Code"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolás a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Entiendo que los estudiantes miden las variaciones de los parámetros en el domicilio de las personas. ¿Cómo mejora la adherencia a los controles el ingreso de la información a la plataforma? Me parece que este punto debería desarrollarse
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece excelente ya que para la tercera edad,es muy difícil llevar o acordarse de sus controles.
Responder
Reportar
hace 1 año
Demasiado bueno
Responder
Reportar
hace 1 año
Genial la iniciativa...espero que los resultados que obtengan...sirvan para establecer análisis que permitan mejorar y complementar esta buena idea...felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 1 año
Exelente idea
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente la información entregada por la plataforma!!! ideal para nuestros adultos mayores sin salir del hogar.
Responder
Reportar
hace 1 año
Esta propuesta elabora la forma de apoyar al adulto mayor a realizar un control del 3stado de su salud a través de los distintos muestreos que se realicen en su domicilio, lo que facilitará mejorar la prevención de enfermedades y un mejor servicio de salud.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me gusto
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece una excelente idea para hacer un estudio más profundo, un analisis previo a personas de mayor edad y prevenir de mejor manera enfermedades de caracter grave.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente idea, ya que la población de Chile va con la tendencia mundial, más personas mayores y con difícil acceso a los centros de atención de salud.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece buena iniciativa, apoyada por la Universidad
Responder
Reportar
hace 1 año