Inche Yo soy

Ver proyecto asociado
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
4. Comunidades Territoriales
Carrera a la cual perteneces
Servicio Social
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
En IP CFT Temuco existen carreras feminizadas como Servicio Social y Técnico en enfermería. Según diagnóstico 2022, existen estudiantes mujeres mapuche, que son un recurso para sus áreas ya que en sus territorios de origen, ejercen liderazgos transformadores que bien abordados pueden generar acciones de beneficio comunitario. Existe necesidad de potenciar sus liderazgos para generar acciones interdisciplinarias que beneficien a sus territorios, pares y comunidad educativa.
¿Cuáles Objetivo de Desarrollo Sostenible se relaciona predominantemente con tu iniciativa?
O5: Igualdad de género
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Para dar respuesta a la necesidad señalada anteriormente se conformará una Red de estudiantes mujeres mapuche (REMM) pertenecientes a las carreras de Servicio Social ,técnico en enfermería mención terapias complementarias y técnico en enfermería gineco obstetra y neonatal del IP CFT Santo Tomás Temuco, estas estudiantes profundizarán en Liderazgo y empoderamiento, y desde esta Red, generarán acciones sociales y de salud en sus comunidades de origen, con el apoyo de sus docentes y directivos. Se espera que esta Red llegue a conformarse, en una segunda o tercera etapa, como un espacio de participación estudiantil autónomo, capaz de crear y articular sus propias iniciativas.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inche Yo soy"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a alejandra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea
Responder
Reportar
hace 11 meses
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 11 meses
Buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 11 meses
Estupenda iniciativa, que combina género, inclusión y ciudadanía, en base a una metodología integradora, justificada, visionaria e identitaria.
Responder
Reportar
hace 11 meses
El apoyo a la población rural, incide para que las personas permanezcan en lo rural
Responder
Reportar
hace 11 meses
Espero que se logré llevar a cabo este proyecto, sería de mucha utilidad para la comunidad educativa
Responder
Reportar
hace 11 meses
Excelente propuesta.
Responder
Reportar
hace 11 meses
Absolutamente valido y necesario.
Responder
Reportar
hace 11 meses
Fundamental es el enfoque de género en todo nuestro que hacer profesional.
Responder
Reportar
hace 11 meses
Me parece necesario el empoderamiento de la mujer rural, ya que ellas son el eje principal de todo lo que acontece en sus hogares. Estoy segura de que la forma de vida de las familias rurales es la solución a muchas de las problemáticas actuales
Responder
Reportar
hace 11 meses
Muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa! Que buen trabajo..vamos apoyando!✨
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente trabajo
Responder
Reportar
hace 1 año