Con mis pies sanos, camino terrenos cercanos y lejanos

Ver proyecto asociado
Institución a la cual perteneces
Centro de Formación Técnica
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
2. Infancia
Carrera a la cual perteneces
Técnico en Podología Clínica
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
La evaluación podológica es fundamental para el cuidado de los pies en todas las generaciones, tanto en niños como en adultos. Esta evaluación es realizada por el profesional podólogo de manera clínica, pero en los tiempos actuales, se persiste en evaluaciones subjetivas que dependen netamente del conocimiento anatomo-biomecánico del evaluador. Al ser una carrera técnica, existen equipos como los Podo Scanner, o las cámaras podológicas de gran tecnología, que pueden ayudar de manera mas objetiva y actualizada,a a medir ángulos del pie y tobillo, huellas plantares, etc; y clasificar así, los tipos de pies de cada paciente, otorgando una respuesta rápida a las consecuencias que podrían tener aquellos pacientes en la mecánica del pie, y estableciendo en ellos, un plan de recuperación de menor costo y rápida resolución.
¿Cuáles Objetivo de Desarrollo Sostenible se relaciona predominantemente con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
El PodoScan 2D de Sensor Medica es una scanner bipodálico en dos dimensiones, para el estudio y análisis de la morfología plantar, así como para la fabricación de plantillas.Conectado al programa FreeStep 2.0, el scanner nos da las medidas del pie de forma totalmente automática, puede realizar mediciones automáticas o manuales de ángulos y ejes, identificando y marcando directamente en el pie del paciente los posibles puntos de descarga, así como la posibilidad de imprimir una pedigrafía.CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:› Escaneo de los dos pies a la vez.› Excelente resolución.› Medidas automáticas del pie.› Cálculo automático del águlo del Hallux.› Impresión de informe.› Impresión de pedigrafía 1:1.› Uso para diseño de plantillas con software.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Con mis pies sanos, camino terrenos cercanos y lejanos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jorge Eduardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea propuesta
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena iniciativa,me gusto mucho
Responder
Reportar
hace 1 año
Es una muy buena iniciativa...
Responder
Reportar
hace 1 año
Buenisimo saludos
Responder
Reportar
hace 1 año
excelente iniciativa..
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encanto la idea.
Responder
Reportar
hace 1 año
Exelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 1 año
Súper…
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente Jorge!
Responder
Reportar
hace 1 año