No estas Solo

Ver proyecto asociado
Institución a la cual perteneces
Centro de Formación Técnica
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
1. Adultos mayores
Carrera a la cual perteneces
Técnico en Enfermería
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El problema detectado en estos 2 años de intervención es situación de soledad de personas mayores con alteración de salud, deficiencias en la vivienda que ponen en riesgo su integridad (baño, cocina y dormitorio), desconocimiento de la comunidad sobre la realidad de las personas mayores, deficiente estimulo cognitivo de personas mayores que no salen de sus casas por opción personal, o problemas de salud. En este contexto y frente a estas problemáticas es necesario mantener la intervención de arreglo de vivienda, pagina Web no estas solo, y juegos interactivos virtuales cargados en pagina web. Es importante poder conectar a las personas mayores de la población fray Jorge de la comuna de ovalle con la sociedad y los sistemas de salud, mejorar su calidad de vida y acompañarles durante el año 2023. y que el proyecto No estas Solo, que ya es conocido por la comunidad no pierda continuidad.
¿Cuáles Objetivo de Desarrollo Sostenible se relaciona predominantemente con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
trabajo colaborativo con carrera T. en contrucción, T. en informatica, T. T. Social, TENS, trabajar en 2 lineas1. visitas domiciliarias para intevención integral.2. desarrollar y poblar pagina web, para dar a conocer a la comunidad las necesidades de las personas mayores, e incrementar las actividades de estimulo cognitivo virtuales para personas mayores.3. lograr tener una linea virtual asociada a la pagina para atención de personas mayores. (plan piloto año 2023) esta atención virtual se trabajara con profesionales del CESFAM fray Jorge.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "No estas Solo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece interesante esta propuesta para ayudar a los abuelitos que se encuentran desamparados o solos que necesitan más apoyo social
Responder
Reportar
hace 11 meses
Excelente propuesta , lo vivo muy de cerca con mi madre tratando de hacer lo.posible por no dejarla sola y sin cuidados , pero hay adultos mayores que no tienen ninguna red de apoyo o los ha abandonado su propia familia
Responder
Reportar
hace 11 meses
Muy buen proyecto, para ayudar a las personas de la tercera edad, yo apoyo❤
Responder
Reportar
hace 11 meses
mayores, ya que ellos necesitan un mejor calidad de vida, y lo mejor es que entre todos podemos ayudar y darle mayor felicidad haciéndolos ver que no están solos
Responder
Reportar
hace 11 meses
La propuesta me encanta Es una iniciativa espectacular que nos ayuda a tener más comunicación con adultos mayores, brindarle un apoyo, iteraciones espectaculares para conocerlos y crear una comunidad para visitarlos.
Responder
Reportar
hace 11 meses
Que gran proyecto, me parece bonito acercarnos mas a los adultos mayores ya que la mayoría están solos y sin apoyo
Responder
Reportar
hace 11 meses
Es una maravillosa iniciativa, ya que los adultos mayores merecen pasar sus últimos años acompañados y con una cálida de vida acordé a sus necesidades.
Responder
Reportar
hace 11 meses
Es una de las más bellas y mejor campañas social solidaria para adultos mayores , increíble propuesta que ojalá cada día siga creciendo
Responder
Reportar
hace 11 meses
Es una iniciativa espectacular,he visto de cerca el pawer yel cariño que le ponen a los proyectos, Los adultos mayores son los mas felices y agradecidos
Responder
Reportar
hace 11 meses
Me parece genial todo esto y ayudará mucho a nuestros adultos mayores a poder sociabilizar mas, para que puedan salir a distraerse
Responder
Reportar
hace 11 meses
Lo encuentro muy buena la idea ya que los adultos mayores necesitan ser escuchados y acompañados en esta etapa de su vida y así poder evitar problemas de depresión o otro problema de salud mental gracias al acompañamiento que el voluntario le pueda brindar.
Responder
Reportar
hace 11 meses
Encuentro que es una iniciativa maravillosa, he podido participar junto a los estudiantes de este proyecto y es valioso lo que nos entrega el proyecto y por sobre todo el contacto que tenemos con las personas mayores.
Responder
Reportar
hace 11 meses