Un espacio virtual para emprendr y emplearse

¿De qué forma puedo aportar en los emprendimientos que se desarrollan a mi alrededor?, ¿Cómo planificar y desarrollar mis propias ideas de negocio?. Mi propuesta consiste en crear una red de jóvenes (tipo red social) en el que cada persona muestra sus habilidades, gustos, intereses y/o ideas de proyectos. Esta red permitiría a los jóvenes conocer personas con metas similares y de esta forma se podrían crear nuevos emprendimientos o mejorar los ya existentes. La red también serviría a los empleadores que buscan nuevos talentos, pues pueden contactar con los jóvenes que muestren capacidades afines a sus requerimientos; la idea es que esta red tenga una conexión especial con redes de emprendedores ya consolidadas como _Bazzarbog: La vitrina digital donde encontrarás lo mejor del talento local_, pues de esta forma se podrán articular los emprendimientos con el talento joven de la región.
5. La propuesta que incluiste corresponde a una falta de oportunidad en Bogotá Región sobre:
Emprender
6. ¿Cuál es la principal causa u origen de este problema? O ¿ Porqué crees que existe esta falta de oportunidad y/o los obstáculos?
No existe, por parte de los empleadores, la suficiente confianza en las nuevas ideas, nuevos proyectos, o nuevos talentos. Uno de los problemas más comunes que tenemos los jóvenes para conseguir empleo es que en la mayoría de trabajos solicitan mínimo un año de experiencia, experiencia que no tenemos precisamente porque no nos aceptan en ningún trabajo.
7. ¿Cuál es otra causa u origen de este problema?
El entorno en el que nos desarrollamos suele promover prácticas competitivas, y no cooperativas. Esto tiene un impacto tanto en el desarrollo y la consolidación de nuevas propuestas, como en la conformación de buenos grupos de trabajo.
8. ¿Quién crees es el principal responsable de generar de raíz este problema o los obstáculos que has tenido? Explica el porqué lo ves así.
Creo que todos, como sociedad, tenemos cierta responsabilidad en la forma en la que se trata al emprendedor y el ambiente poco amigable en el que se desarrolla su idea. Además, las políticas estatales no favorecen el crecimiento de las pequeñas empresas.
9. ¿Además del responsable principal que mencionaste antes crees que hay otro que también aporta a generar de raíz esta falta de oportunidad?
Seguramente, pero aún no lo identifico.
10. ¿Cómo crees que puede involucrarse o hacer de manera activa el sector productivo o empresarial para aportar a los cambios y a las soluciones para resolver la problemática que presentaste?
Estar dispuestos a crear redes colaborativas en donde se compartan, en un diálogo horizontal, experiencias, consejos, ideas y talento humano, puede ser un buen punto de partida.
11. ¿Qué has hecho tú para resolver esta problemática y que no te haya funcionado?
Cero.
12. ¿Qué molestias sientes frente a este problema o sobre las actividades que realizas para resolverlo?
Seguramente existan personas que estén trabajando en una problemática similar con un enfoque parecido al mío, pero no conozco a ninguna. Creo que no percibir ese apoyo y no tener una hoja de ruta tan clara puede ser problemático en la ejecución de la idea que tengo en mente.
13. Frente a este problema me sentiría alegre o aliviado si... (completa la frase)
Todos reflexionamos más sobre el problema y tomamos parte para contribuir a las soluciones de este.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un espacio virtual para emprendr y emplearse"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario