Refrigérese y notará la diferencia

La propuesta consiste en el uso de instrumentos (materiales), juegos como un pretexto que permitan a las personas enfriar un poco sus emociones y se permitan analizar desde la razón las diferentes situaciones que generan en ellos respuestas emocionales, que podrían desatar un conflicto familiar o incluso a nivel social. En el colegio Los Naranjos IED, involucramos en el proceso de resolución de conflicto a las familias con las diferentes actividades que se proponen para realizar en casa, durante la entrega de boletines, con los estudiantes se realizan en direcciones de grupo, con los docentes se hacen efectivas en horas de la tarde para que ellos sean multiplicadores de conocimiento en las aulas. Como estrategia adicional implementamos un correo exclusivo para la remisión de casos o simplemente conocer el sentir de los miembros de la comunidad educativa.
5. ¿Tu propuesta de solución corresponde a qué tipo de problema en emprendimiento o empleo?
Reto 1
6. Describe el grupo de jóvenes a los que va dirigida tu solución con características como: rango de edad, género, zona, etnia, con ciertas condiciones particulares, otro.
Va dirigido a niños, niñas, jóvenes y adultos, género femenino y masculino, con una particularidad especial y es querer aprender a controlar sus emociones para elegir y saber vivir.
7. ¿Qué necesidad, dolor, frustración, tarea, actividad, expectativa o deseo específico quieres ayudar a resolver con tu solución?
Manejo adecuado de las emociones.
14. ¿Ya probaste tu solución con el grupo de jóvenes al que está dirigida?
SI
14a. ¿Con quiénes y qué te dijeron?
Las estrategias se han aplicado con estudiantes de primaria y bachillerato y sus familias, así como a otras personas de la comunidad educativa quienes han recibido asertivamente estos espacios de formación que han dado como resultado un manejo adecuado de conflictos evitando su escalamiento y mejorando notablemente la convivencia escolar entre los miembros de la comunidad. que manifiestan el valor y el reconocimiento de las iniciativas al evidenciar los resultados mencionados.
15. ¿Qué tiene tu solución que no tienen las otras para que sea innovadora, única o la prefieran los jóvenes?
La estrategia comunicativa ha permitido dar a conocer la iniciativa de "Refrigérate y notaras la diferencia" como un referente de solución asertiva de conflictos que promueve la participación activa de la comunidad y su promoción en todos las personas que integran la institución, esto mediante diferentes juegos y actividades lúdicas e integradoras que hacen participe a los estudiantes, docentes y padres de familia en el fortalecimiento de la estrategia y su mejora constante y su apropiación en las conductas cotidianas que mejoran las relaciones interpersonales y convivenciales entre los miembros de la comunidad Los Naranjos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Refrigérese y notará la diferencia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Valeria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buen día Valeria, Con un atento saludo me permito presentar las conclusiones de nuestra tercera (3) mentoría realizada el día viernes 5 de noviembre: 1. Es importante que sigas trabajando en los ajustes de tu presentación o pitch para que puedas tener una mayor confianza en el momento de realizar la presentación con el panel de expertos. 2. Recuerda estructurar mejor la solución de acuerdo al reto que piensas resolver con tu propuesta. 3. Sugiero que diligencies el Modelo Canvas para que de esta manera puedas fortalecer tu propuesta. Saludos, Jesús Salcedo
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenas tardes Valeria, Con un atento saludo me permito presentar las conclusiones de nuestra segunda sesión de mentoría: 1. Se debe mejorar el hilo conductor de la presentación de tu pitch, ya que no se evidencia con claridad la propuesta presentada. 2. La estructura sugerida para la presentación podría ser: Titulo, reto que le apuesta la solución, estadísticas acerca de la problemática identificada, presentación de la solución, modelo de negocio y cierre. La presentación debe tener poca letra y bastante gráficas, dibujos, diagramas etc. 3. Recuerda que debes ponerte el sombrero de emprendedora para que llegas al panel con más confianza y logres un excelente resultado. Saludos, Jesús Salcedo
Responder
Reportar
hace 2 años
Buenas tardes Valeria, De acuerdo a nuestra mentoría del de hoy me permito presentar las conclusiones en relación de tu propuesta: 1. Se sugirió enfocar la propuesta a uno de los restos planteados por el programa ACCIONA. Por lo tanto, el reto escogido fue el reto nuero uno (1) de los retos de emprendimiento. 2. Se debe pensar en ajustar el título de la propuesta, ya que este no trasmite o conecta claramente la solución propuesta con el reto escogido. ¡Debe ser un título más vendedor! 3. El problema identificado se debe argumentar y contextualizar mejor, con el propósito de tener un exitoso “enganche” en la presentación del pitch. Se sugiere revisar el último informe de Colombia del Global Entrepreneurship Monitor (http://gemcolombia.org/) 4. Tanto el problema identificado como la solución se deben plasmar en una presentación de Power Point, con el propósito de tener una mejor claridad de la propuesta, y a su vez, servirá como insumo para el video del pitch.
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Refrigérese y notará la diferencia"