MISQUA

Dar segundas oportunidades de forma innovadora a mujeres que estuvieron privadas de su libertad, por medio de la enseñanza de la fabricación de velas, las cuales están dando una solución a una problemática medio ambiental como es la disposición del aceite usado de cocina (AUC)
5. ¿Tu propuesta de solución corresponde a qué tipo de problema en emprendimiento o empleo?
Reto 6
6. Describe el grupo de jóvenes a los que va dirigida tu solución con características como: rango de edad, género, zona, etnia, con ciertas condiciones particulares, otro.
Mis productos serán para todas y todos, pero mi equipo de trabajo estará conformado por mujeres entre 18 y 28 años que estuvieron privadas de su libertad y que tienen muchas ganas de aprender, salir adelante y apoyar el crecimiento de la organización.
7. ¿Qué necesidad, dolor, frustración, tarea, actividad, expectativa o deseo específico quieres ayudar a resolver con tu solución?
Hay dos necesidades puntuales y estas a su vez giran en torno a dar segundas oportunidades. Por un lado, quiero que mi proyecto logre darle una nueva oportunidad a mujeres que quieren reinsertarse en la sociedad y que busquen romper con los juicios sociales con los que se encuentran cuando retornan a su libertad. Por otro lado, quiero que juntas podamos darle al aceite usado de cocina (AUC) una segunda oportunidad por medio de la elaboración de diferentes productos.
14. ¿Ya probaste tu solución con el grupo de jóvenes al que está dirigida?
SI
14a. ¿Con quiénes y qué te dijeron?
Con mi hermana. Ella expresa que le gusta compartir en este espacio porque siente que le muestra otras cosas muy diferentes a las que estaba acostumbrada. Me dice que los espacios en las ferias le han funcionado para relacionarse con personas que le inspiran salir adelante.
15. ¿Qué tiene tu solución que no tienen las otras para que sea innovadora, única o la prefieran los jóvenes?
Que buscamos crear un impacto positivo en dos componentes muy importantes, en primer lugar, el ambiente ya que trabajando con el aceite usado de cocina evitamos que nuestras fuentes hídricas se contaminen y por otro lado, el social por medio de la inclusión de mujeres que estuvieron privadas de su libertad en nuestro equipo de trabajo.Esta unión tiene como resultado unos productos amigables con el medio ambiente y elaborados por una población vulnerable, pero que pueden ser asequible para todas y todos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MISQUA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a valentina Zamora a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

PrueVelas y quedará encantado!!!. Me encanta que además de reutilizar, los productos estan manufacturado por seres que necesitan alas para volar... Lo demás ya lo dijeron todxs, al infinito y mas allá con los productos y el proyecto!
Responder
Reportar
hace 2 años
Estoy encantada con este proyecto, se y estoy segura que llegará realmente lejos!
Responder
Reportar
hace 2 años
MISQUA, Gran proyecto, grandes ideales, muy buenos productos, hacen que uno se sienta en conexión con la vida, la actitud y la entrega de su representante transmite buenas vibras e incentiva,la responsabilidad social con la que se relaciona este proyecto es una labor muy importante, enfocado a las segundas oportunidades.
Responder
Reportar
hace 2 años
Buen proyecto, con sentido ambiental, con sostenibilidad y con una población objetivo muy especial!!!!!
Responder
Reportar
hace 2 años
MISCUA es una idea que tiene proyección mundial, y lo mejor de todo es que aplica la regla de las 3Rs para el cuidado del medio ambiente (Reducir, Reutilizar y Reciclar). ♻️
Responder
Reportar
hace 2 años
MISQUA
Responder
Reportar
hace 2 años
Holaa, hermoso proyecto, nombre, todoo. Pregunta, ¿utilizarían también el aceite que viene con el atún? También lo guardo y no sé que hacer con el :c
Responder
Reportar
hace 2 años
Holaaa, te cuento que por el momento no puedo trabajar con el aceite de las latas del atún por las cosas adicionales que tiene, pero se de alguien que sí lo recoge ¡Gratis! Aparecen en Instagram cómo: @bazeroambiental. Gracias por tus palabras
Responder
Reportar
hace 2 años
Holaa, hermoso proyecto, nombre, todoo. Pregunta, ¿utilizarían también el aceite del atún? También lo guardo y no sé que hacer con el.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, hermosa propuesta, nombre, todoo. Pregunta, ¿también usarían el aceite del atún? También lo guardo y no sé que hacer con el.
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente y muy pertinente. Total admiración
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta para cuidar nuestras fuentes hídricas
Responder
Reportar
hace 2 años
Que maravilla los productos de Misqua (los he probado todos) ¡Clienta felíz!
Responder
Reportar
hace 2 años
Tremenda propuesta, es innovadora y ataca varios puntos súper importantes de la actualidad. Súper!
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Soy clienta y wow! Que velas tan increíbles. Aparte de oler delicioso, duran un montón.
Responder
Reportar
hace 2 años
Q gran idea te felicito gran emprendimiento y haces algo muy kinif por la naturaleza y además por aquellas mujeres q algún día perdimos nuestra libertad eso es lo más hermoso q les estas dando una oportunidad sin necesidad de juzgar te admiro linda
Responder
Reportar
hace 2 años
Un gran emprendimiento, incentivando la creación de productos innovadores a base de la reutilización. Gracias por querer mejorar el mundo
Responder
Reportar
hace 2 años
Exelente idea
Responder
Reportar
hace 2 años
Aparte que es una idea eco amigable, sus productos son increíbles. ¡Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 2 años
Re-utilizar es amar al mundo. Que proyecto tan brutal y tan amigable con el mundo
Responder
Reportar
hace 2 años
Re-utilizar es amar al mundo. Que proyecto tan brutal y tan amigable con el mundo
Responder
Reportar
hace 2 años
Que gran idea!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Felicitaciones, excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena iniciativa!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente iniciativa !
Responder
Reportar
hace 2 años
Impresionado no solo por la innovación del proyecto sino por la doble solución en la problemática ambiental y la reinserción. ¡Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 2 años
Felicidades con toda mujer. Vas a por ese primer lugar
Responder
Reportar
hace 2 años
Felicidades con toda mujer. Vas a por ese primer lugar
Responder
Reportar
hace 2 años
Muerome de Amout como aceite de papitas fritas renascatado como Velita Miscua.... 11111Fuerza para tu hermana11111 .... aquí Nato pa apoyar, bendiciones!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Por q las segundas oportumidades existen
Responder
Reportar
hace 2 años
Felicitaciones Daniela, apoyas una muy buena causa. Según leí, los productos los venden en las ferias, de acuerdo a su capacidad de producción podrían pensar en incursionar en almacenes más grandes, también realizar algún esquema por localidades para la recolección del aceite usado.
Responder
Reportar
hace 2 años
Vale te admiro un montón, amo tus productos y lo sabes, excelente propuesta para brindar una solución integral a diversas problemáticas socioambientales. Éxitos en éste camino. Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Me encanta lo que haces, convertiste un problema ambiental en un producto con gran valor agregado.Cuenta con el aceite de mi casa para seguir haciendo este magnifico proyecto
Responder
Reportar
hace 2 años
Revisión del formulario y del video
Responder
Reportar
hace 2 años
- Mejorar el manejo del tiempo, practicar mucho el pitch antes - Responder a las preguntas de los jurados aunque eso no cambie el discurso planeado - Completar información con números de todas las partes del proceso - Pensar en la escalabilidad del proyecto
Responder
Reportar
hace 2 años