querer es poder

Mi propuesta se basa en varias necesidades que tenemos los jóvenes en la parte de emprendimiento, y creación de riqueza. la propuesta es informar, ya que he visto en mi entorno que jóvenes se limitan en sus ideas por no tener información y apoyo como por ejemplo; investigando sobre este tema encontré una ley de emprendimiento,dicho esto hablar y fomentar es lo ideal en mi propuesta me gustaría que desde los colegios se hablara sobre ello que se convirtiera en una materia como matemáticas, sociales..,ademas estos conocimientos sirven para la vida, también ser como un puente entre las alianzas y los jóvenes para acercarse a lo que se quiere, por medio de foros, campamentos, plataformas de forma didáctico para su motivacion, garantizar un acceso a oportunidades laborales y me gustaría de alguna manera acercarme a las empresas realizar charlas. Apoyar a jóvenes de instituciones educativas en Bogotá con retos a través de redes sociales además contactando influencer para mayor motivación
5. ¿Tu propuesta de solución corresponde a qué tipo de problema en emprendimiento o empleo?
Reto 1
6. Describe el grupo de jóvenes a los que va dirigida tu solución con características como: rango de edad, género, zona, etnia, con ciertas condiciones particulares, otro.
14-18 años, de instituciones educativas en Bogotá, socioeconómico 2 y 3.con objetivos de terminar los estudios, generar empleo, fortalecer sus conocimientos y generar ingresos favorables
7. ¿Qué necesidad, dolor, frustración, tarea, actividad, expectativa o deseo específico quieres ayudar a resolver con tu solución?
satisfacción, alegría, autoestima, amor propio, creer en si mismo, demostrar que si se puede.cumplir sus sueños, aprovechar el tiempo libre y salir adelante con sus ideas
14. ¿Ya probaste tu solución con el grupo de jóvenes al que está dirigida?
SI
14a. ¿Con quiénes y qué te dijeron?
con un grupo relativamente pequeño de amigos y su opinión fue buena ya que la mayoría les importa mucho este tema y ven la necesidad sobre esto.
15. ¿Qué tiene tu solución que no tienen las otras para que sea innovadora, única o la prefieran los jóvenes?
diferente, pensada especialmente para que los jóvenes se sientan incluidos, además que es una oportunidad para los estratos socio-económicos bajos y colegios con bajos recursos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "querer es poder"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a jennifer alejandra aguillon martinez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Genial
Responder
Reportar
hace 2 años
exelente
Responder
Reportar
hace 2 años
Me encanta la idea de crear contactos útiles para una población jóven con ganas de emprender, así como el tema vocacional, muy importante para una población muy jóven que aspira a la educación superior. Este proyecto piensa además en el tema de sostenibilidad. Buenísima la idea de introducir el tema de emprendimiento en las clases de sociales y matemáticas.
Responder
Reportar
hace 2 años
Súper, excelente proyecto, felicitaciones ...
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Me encanta tu propuesta!, los jóvenes de hoy en día deben emprender y como se dice, no hace falta el dinero para emprender.
Responder
Reportar
hace 2 años
excelente.....
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta, Gran oportunidad para los Jóvenes
Responder
Reportar
hace 2 años
Me encanta la propuesta! Es necesario que los jovenes sepan más acerca de las multiples formas de emprender y que tengan mayor acceso a informacion sobre todas las herramientas que existen para hacerlo!
Responder
Reportar
hace 2 años
super
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Super ... asi es !!!bendiciones
Responder
Reportar
hace 2 años
Que buena ... esa es !!! Bendiciones
Responder
Reportar
hace 2 años
genial me encanta tu propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
Me encanta que se levanten jóvenes líderes y emprendedores, aún más que el proyecto que planteas tenga el apoyo que requieren para brindar a más personas acompañamiento en sus ideas. Excelente! Construyendo sueños!!
Responder
Reportar
hace 2 años
genial, lo que necesitamos
Responder
Reportar
hace 2 años
Súper bien
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta para los jovenes
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente propuesta, el hecho de poder ayudar a los jóvenes, se podrá mejorar el pensamiento y construir un mejor país.
Responder
Reportar
hace 2 años
que buena idea
Responder
Reportar
hace 2 años
que buena idea
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente, muy bien
Responder
Reportar
hace 2 años
Emprender es la solución. My bien
Responder
Reportar
hace 2 años
muy buena tu propuesta sera una ganadora
Responder
Reportar
hace 2 años
Totalmente de acuerdo “Lo Único Imposible es aquello que no Intentas”
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea. Apoyar a nuestros jovenes. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 2 años
excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 2 años
muy bien =D
Responder
Reportar
hace 2 años
Super
Responder
Reportar
hace 2 años
03/11/2021: Se realiza el diagnostico y enfocamos perfil de cliente y propuesta de valor 04/11/2021: Ajustes a perfil de cliente y propuesta de valor, así como la estructuración inicial del proyecto. Preparación PITCH con la nueva estructuración de la idea y los cambios realizados para fortalecer la misma 05/11/2021: Últimos ajustes del pitch y video para presentación de pitch ante jurados 06/11/2021: Acompañamiento virtual a presentación de pitch 08/110/2021: Ajustes de vídeo con explicación del desarrollo de la idea emprendedora
Responder
Reportar
hace 2 años