Seafood By Boca Cerrada

Mi proyecto va dirigidó a los jóvenes sin oportunidades de la comunidad de Boca Cerrada. Para entrar en contexto, Boca Cerrada es una comunidad ubicada en las zonas costeras del corregimiento de sucre. Que por años a estado en el anonimato y su progreso social está subdesarrollado; Está iniciativa busca transformar la mayor fuente de ingreso local (la pesca). Con la única intención de crear una microempresa, donde el producto local sea considerado como el mejor y así ofrecerlo a las grandes cadenas: Hoteleras, restaurantes y demás. Lo que deseo, es transmitir un cambio positivo, crear ideas de mejora, oportunidad laboral y capacitación para el 45% de los jóvenes que allí habitan. Mi idea es hacer labores y encuentros, ofreciendo otras formas de generar ingresos y motivarlos a obtener una mejor calidad de vida. Principalmente hacer ventas directas con empresas privadas. "Además recuperar la artesanía e innovar nuevos emprendimientos".
5. ¿Tu propuesta de solución corresponde a qué tipo de problema en emprendimiento o empleo?
Reto 1
6. Describe el grupo de jóvenes a los que va dirigida tu solución con características como: rango de edad, género, zona, etnia, con ciertas condiciones particulares, otro.
Los jóvenes de esta comunidad. Ubicada en las zonas costeras del corregimiento de sucre. Son jóvenes con poco acceso a la educación e información y es por ello que no cuentan con muchas opciones. Los rangos de edad son entre 17-24 años y pertenecen a una étnica de afrodescendientes.
7. ¿Qué necesidad, dolor, frustración, tarea, actividad, expectativa o deseo específico quieres ayudar a resolver con tu solución?
Primeramente la falta de empleo, la falta de cultura, minimizar las problemáticas sociales y sobre todo enseñar. Puesto que lo poco que alcanzan aprender; solo les ayuda a saber desenvolver se en su entorno.
14. ¿Ya probaste tu solución con el grupo de jóvenes al que está dirigida?
SI
14a. ¿Con quiénes y qué te dijeron?
si, apoyan todas aquellas propuestas de mejora y también, ellos sueñan con que alguien les de empleo o que su pueblo surgir.
15. ¿Qué tiene tu solución que no tienen las otras para que sea innovadora, única o la prefieran los jóvenes?
Tiene un objetivo principal, que es transformar la mayor fuente local que tienen las personas que habitan en ese corregimiento. Este enfoque va dirigido tanto a los jóvenes, como a los adultos. Lo que más impactará es el aprendizaje que ellos irán adquiriendo, sobre cómo comercializar un excelente producto. Y sabrán además comoOfrecerán a las personas o entidades una mercancía fresca, conservada y de calidad.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Seafood By Boca Cerrada"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a yarelis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Seafood By Boca Cerrada"