AhorreMás

Nombre del proyecto: AhorreMás
Url de la aplicación: http://www.ahorre-mas.com/
Repositorio github: https://github.com/codeeze/AhorreMasMobile
Link video: http://www.youtube.com/watch?v=QEtjaZZjlW8&fmt=22
Link imagen: http://www.ahorre-mas.com/splashHuge.png
Fuente de datos: Datos abiertos del Ministerio de Economía Industria y Comercio (datos.meic.go.cr): Precios de electrodomésticos, precios de canasta de bienes, estudio de juguetes y productos escolares.
Descripción del problema que soluciona la aplicación: Observamos que el precio de un mismo producto puede variar ampliamente entre establecimientos. Por ejemplo, el Ministerio de Economía Industria y Comercio de Costa Rica informa sobre variaciones en el precio de hasta un 132% para productos idénticos y hasta 500% para productos similares (Octubre, 2013). Debido a esto los ciudadanos deben invertir mucho tiempo y esfuerzo para encontrar los mejores precios e identificar el establecimiento idóneo para realizar la compra de todos sus productos.
Descripción de la aplicación: ?AhorreMás? encuentra los mejores precios para un producto ó lista de productos, y muestra su variación ó potencial ahorro entre los diferentes establecimientos. El sistema además permite a la ciudadanía participar colaborativamente en la recolección y actualización de estos precios. Este modelo de recolección permite que esta app sea adaptable al contexto de cualquier país latinoamericano.
Descripción del equipo: Somos Codeeze, una PYME costarricense dedicada al desarrollo de apps. Nuestra misión es transformar ideas de negocio innovadoras en productos disruptivos, capaces de generar valor a la sociedad.
¿Cómo harán sustentable la aplicación?: Gracias a la información de productos que se va a recolectar, sería posible realizar análisis de inteligencia de negocios para las empresas interesadas en conocer mejor su mercado, cobrando una comisión por este servicio. Además, buscaríamos brindar un servicio de membresía para empresas que deseen tener un mayor control de los precios de sus productos y la capacidad de publicar ofertas en el app.
¿Tienes disponibilidad o posibilidades de viajar y vivir en Santiago por tres meses?: Sí
¿Porqué deberíamos escoger a tu equipo para participar en esta aceleración?/Cuéntanos más de tu proyecto:
- Nuestro equipo está integrado por 3 jóvenes ingenieros en software con experiencia en desarrollo de aplicaciones móviles. Luego de trabajar un par de años en empresas privadas, decidimos emprender un negocio mediante el cual pudiéramos desarrollar y lanzar al mercado nuestras propias ideas. Es por esto que actualmente nos dedicamos a tiempo completo a potenciar nuestra empresa y queremos aplicar los conocimientos que obtendríamos en la aceleración en Chile para desarrollar productos con impacto social y colaborar con el progreso de nuestra región y el mundo.
- A través de este App Challenge hemos fortalecido nuestra visión de cómo crear una empresa con conciencia social. Creemos en las alianzas tanto entre empresas privadas y gobierno, así como con instituciones sin fines de lucro, como una manera efectiva para hacer crecer este tipo de negocios. Agradecemos a los organizadores de este DAL por la gran disposición demostrada en el desarrollo del proceso.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AhorreMás"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Justo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AhorreMás"