Monitoreo remoto y optimizacion de sistemas de bombeo de agua

Ver proyecto asociado
Monitoreo remoto y optimización de sistemas de abastecimiento de agua.
Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Gestión del Agua
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
El proyecto presentado hace fit con el ámbito de Gestión del Agua. Propone la gestión eficiente en sistemas de bombeo de agua. Busca a través del monitoreo remoto de pozos de agua determinar la cantidad de agua producida (bombeada) y los regímenes de consumo del recurso. Permite hacer un seguimiento a los parámetros de operación; presión, caudal, consumo eléctrico. En el tiempo permite caracterizar y establecer indicadores de desempeño de los sistemas de bombeo de agua y optimizar el uso del recurso, aplicando criterios de eficiencia a las condiciones de operación de acuerdo con los regímenes encontrados.
Innovación y creatividad
El proyecto presentado permite generar cambios en los procesos de valor de las compañías gestionando de forma eficiente los recursos, en este caso agua pero se puede extender a ámbitos energéticos y ambientales. Esta desarrollado con criterios orientados a la industria 4.0 y el IOT. Con el compromiso de un uso racional de los recurso energéticos, los recursos tecnológicos del proyecto tienen la premisa de bajo consumo energético y costos optimizados.
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
El proyecto se encuentra en fase de validación de los recursos tecnológicos, realizando pruebas de campo que permitan determinar la confiabilidad del sistema y realizar mejoras pertinentes. Además con lo datos obtenidos se consolida la información e inicia la etapa de desarrollo de recomendaciones.
Factibilidad de implementación
El proyecto presentado es factible de implementación como prueba piloto en cualquier sistema de gestión de agua desde la recepción del recurso agua en una planta hasta el monitoreo y cuantificación de efluentes. Las variables de monitoreo se encuentran limitadas solamente por el costo de los sensores requeridos para su medición.
Equipo de trabajo diverso y sólido
El proyecto es personal. La concepción de la idea, los criterios tecnológicos, el desarrollo y la implementación. Sin embargo he tenido el apalancamiento de la organización donde trabajo: Centro de Promoción de Tecnologías Sostenibles (CPTS), que me ha colaborado con retroalimentación de casos de estudio, ha sido el medio de contacto y presentación con algunas empresas para realizar las pruebas de validación. Además en los años que trabajo en la institución he participado y desarrollado más de 30 diagnósticos de eficiencia energética en detalle y cerca a los 100 diagnósticos de eficiencia energética sencillos.
Liderazgo femenino
Ninguno de los fundadores del proyecto se identifica con el género femenino.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Monitoreo remoto y optimizacion de sistemas de bombeo de agua"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jorge a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Monitoreo remoto y optimizacion de sistemas de bombeo de agua"