Kimera ecoaccesorios

Ver proyecto asociado
Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Consumo Inteligente
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
Mi proyecto tiene un impacto en el consumo inteligente puesto que promueve la produccion y el consumo responsable en toda la cadena de valor, involucrando socios estrategicos desde el aprovisionamiento para el acopio de materia prima hasta la produccion y venta de accesorios en base a un cuero ecologico con uno de los residuos mas daninos para el medio ambiente como son las bolsas plasticas, que a pesar del largo tiempo para ser biodegradables, no cuentan con una normativa de uso en Bolivia
Innovación y creatividad
El proyecto se basa en la economia circular y promueve una cadena de valor circular proponiendo una reutilizacion de bolsas plasticas, el envase mas utilizado en todos los centros de comercializacion de diferentes productos, este proyecto tendra incidencia en el consumidor, en puntos de venta y pretende dar una opcion ecologica y estetica para la produccion de accesorios como ser: mochilas, carteras, bolsos, cinturones y otros accesorios que normalmente se realizan con cuero vegetal o sintetico
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
Cuento con un emprendimiento de moda en Bolivia hace 5 años, lo cual me permitio conocer el mercado en relacion a productos y precios, esto sumando a que actualmente muchos de los consumidores estan en busca de propuestas locales donde se prioriza el consumo responsable con el medio ambiente, en relacion con el proyecto actulmente me encuentro realizando las ultimas pruebas de producto para definir el proceso productivo mas adecuado y lanzar la nueva linea de accesorios ecologicos de KIMERA Clothing. El modelo de negocios es sostenible por todas las implicaciones ambientales en base a la reutilizacion de bolsas plasticas y puede ser escalable a nivel local, regional o mundial
Factibilidad de implementación
El proyecto es factible y se piensa operar con un modelo sostenible donde se iniciara con muestras de 5 tipos basicos de accesorios y para la comercializacion se trabajara con un modelo pull, para que los clientes puedan hacer sus pedidos con la finalidad de no generar un sobrestock de productos en base a un modelo sostenible de compra y tambien para probar la aceptacion real en el mercado. La oportunidad de mercado clave se basa en la tendencia del consumidor en comprar productos que mas alla de una propuesta estetica o economica, son mas concientes de su dinero y tienen el deseo de apoyar causas sostenibles que sean amigables con el medio ambiente. En este sentido la CBN es un socio clave para apoyar en la logistica de acopio de bolsas plasticas por su gran peso en el mercado y la presencia que tienen en supermercados y tiendas de barrio afectando positivamente y de manera directa en el consumo responsable
Equipo de trabajo diverso y sólido
El equipo esta conformado por 3 personas: mi persona Daniela Montano, ingeniera industrial y de sistemas de profesion, cuento con una amplia expericencia en proyectos de desarrollo e innovacion de productos y me dedico a la parte de diseno y desarrollo de producto, tambien tenemos a Luis Torrico que esta a cargo del patronaje y cuenta con anos de experiencia en el desarrollo de prototipos y Daniel Calle que es el maestro costurero quien fabrica los accesorios
Liderazgo femenino
Al menos 1 de lo/as fundadore/as del proyecto se identifica con el género femenino.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kimera ecoaccesorios"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela Maria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario