EVOLUZION LINEA SOLIDA

Ver proyecto asociado
Elige el desafío que buscas abordar y resolver con tu proyecto
Ecosistema Emprendedor
Pertinencia (fit con el desafío seleccionado) e Impacto
Mi proyecto implementa un proceso de gestión de residuos provenientes de latas compuestos de aluminio (latas de bebidas) transformándolos en productos que tengan valor ,así generar empleos y reducir la contaminación ambiental . Desarrollandoel avance tecnológico
Innovación y creatividad
Nuestro proyecto insentiva y consientiza a la sociedad a un consumo inteligente, en la clasificación de embases de latas de aluminio provenientes de bebidas producidas por la CBN.La gestión se realiza mediante procesos eficientes controlando las emisiones de CO2 con la incorporacion de maquinaria óptima para la reducción de gases de efecto invernadero.Se realizo e incorporó un horno de fusión por conducción de calor semi automatico el cual permitió tener una eficiencia en la fusión de estos residuos ya que las pérdidas fueron minimas
Modelo de negocio y experiencia en el mercado
El proyecto en 1 año y 5 meses logro reciclar 2950 kg de residuos compuestos de aluminio en su mayoría latas de bebidas .Nuestro modelo de proyecto es escalable a nivel nacional desarrollando alianzas estrategicas con gobiernos autónomos municipales ,CBN,acopiadores y recolectores. El objetivo es procesar 1 ton por dia de estos residuos para transformarlos en materia prima (lingotes de aluminio).
Factibilidad de implementación
El proyecto realizó pruebas a pequeña escala ,es factible escalar ya que en Bolivia se estima que solo se gestiona el 75%de latas de bebidas de aluminio ,el objetivo es captar el 25% restante , conjuntamente con la CBN lo que significaría una educación ambiental para nuestra sociedad.
Equipo de trabajo diverso y sólido
El equipo de nuestro proyecto se compone por:2 personas capacitados .Maria Gabriela Acarapi responsable de acopio , seleccion y control de calidad,con amplia experiencia laboral en esas áreas.Ivan Nelson Carhuani ,responsable de logística y producción,con formación profesional en Metalurgia .
Liderazgo femenino
Al menos 1 de lo/as fundadore/as del proyecto se identifica con el género femenino.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EVOLUZION LINEA SOLIDA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Gabriela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

gracias
Responder
Reportar
hace 2 años
Después de una adecuada gestión que es la recolección y acopio de residuos de aluminio(latas de bebidas), lo transformamos en accesorios metálicos como ser : jaladores de puertas y sumideros de cuartos de ducha. De esta manera le damos un nuevo ciclo de vida a estos residuos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Qué se hace con el aluminio reciclado?
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias Maria por la postulacion, Es posible que explique de manera resumida como seria el proceso de escalamiento del proyecto a nivel nacional, que requerimientos tendrías?
Responder
Reportar
hace 2 años
El emprendimiento actualmente gestiona y transforma 200kg de residuos de aluminio genera 2 empleos directos ,5 empleos indirectos en el municipio de Viacha del departamento de La Paz. El escalamiento sería gestionar 1ton /dia de residuos de aluminio, donde necesitaríamos maquinarias con mayor capacidad asi también realizar alianzas con gobiernos municipales, recolectores ,acopiadores, para consientizar a la sociedad a reconocer y seleccionar estos residuos. La CBN Tiene presencia a nivel nacional , donde se genera residuos de latas de aluminio y es muy necesario gestionar a nivel nacional, es nuestro plan a mediano plazo
Responder
Reportar
hace 2 años