Conocimientos sin Fronteras

A lo largo de la historia del hombre su desarrollo evolutivo ha sido paralelo al de sus conocimientos adquiridos. De tal manera, su nivel cognitivo ha ido marcando su grado de bienestar tanto a nivel individual como a nivel colectivo. La idea primordial de este proyecto es encauzar las acciones necesarias para acercar el conocimiento a los estratos sociales más desfavorecidos impulsando así su autodesarrollo. En este aspecto, el conocimiento puede considerarse como la herramienta que capacita a una sociedad para avanzar por sí misma en cualquier ámbito.
Gracias a los avances en innovación y tecnología serviríamos de plataforma docente sobre la que trabajar en la formación tanto académica como intelectual en el mundo de las ciencias aplicadas. Se llevaría a cabo la implementación y el desarrollo de acciones formativas on-line de carácter gratuito.
Categoría de tu proyecto
Educación colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
Por el grado de compromiso, carácter multidisciplinar y espíritu colaborativo.
Describe el impacto social que genera tu solución
Mejora inmediata del nivel de conocimientos tanto a nivel individual como colectivo de estratos sociales desfavorecidos, aislados o en riesgo de exclusión social.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
Se emplearán recursos financieros externos de origen tanto público como privado (fondos institucionales, subvenciones, donaciones, ingresos por publicidad y promoción).
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
Global. Los avances tecnológicos permiten acercar el conocimiento a cualquiera que lo necesite independientemente de donde se encuentre.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Prototipo
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
No
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conocimientos sin Fronteras"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcial Márquez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Alejandra, la financiación se llevaría a cabo mediante subvenciones, donaciones públicas/privadas (económicas o de materiales y servicios) y por publicidad-esponsorización. Las empresas colaboradoras serán publicitadas y reconocidas mundialmente por su labor social, lo que redundará en un aporte considerable a sus respectivas imágenes públicas.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola! muchas gracias por tu idea, no me queda claro el modelo financiero, es decir, cómo se mantiene la iniciativa a largo plazo? Es una iniciativa que se mantiene por donaciones o por dinámicas de mercado? estoy pendiente de tu respuesta!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Me gusta la idea, la parte de la educación cada vez tiene que ser más gratuita..sobre toda la formación para la vida, para el emprendimiento, en educación financiera imparcial y un aspecto primordial que casi no se toca la parte de la inteligencia emocional.
Responder
Reportar
hace 9 años
Una excelente idea. Mucha suerte con este proyecto.
Responder
Reportar
hace 9 años
Sin acercar el conocimiento a los mas desfavorecidos estoy segura que la sociedad no avanza. Muy buena idea Marcial.
Responder
Reportar
hace 9 años
Magnífica idea, hay tanto por hacer en ese aspecto.
Responder
Reportar
hace 9 años
Con iniciativas como esta, estoy convencido que algún dia se conseguirá que los diccionarios detengan las balas. Suerte maestro.
Responder
Reportar
hace 9 años
me parece una idea genial, contar con todo mi apoyo
Responder
Reportar
hace 9 años
¡Me encanta! Estamos en una era en la que tenemos a nuestro alcance conocimientos sobre cualquier materia, podemos hacer lo que nos propongamos si buscamos un poco en internet. Lo justo es compartir esas posibilidades con las personas que no las tienen para que puedan desarrollar lo mejor de si mismas y de su propia comunidad. ¡Mucho ánimo!
Responder
Reportar
hace 9 años
gran idea! la educación y la formación es el motor del progreso
Responder
Reportar
hace 9 años
Perfecta, esta idea podría potenciar el conocimiento a nivel global, es justo e inteligente...
Responder
Reportar
hace 9 años
Buena idea.
Responder
Reportar
hace 9 años
Una gran idea!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Me parece genial.
Responder
Reportar
hace 9 años
Te quiero Marci.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Marcial! Buena idea! Te recomiendo que revises la edición de la idea pues al parecer no aparecen los caracteres que llevan tilde. Tampoco se entiende mucho la imagen. Una más ilustrativa puede favorecer el entendimiento de tu solución.
Responder
Reportar
hace 9 años
Me parece muy buena idea...la educación siempre es viable.
Responder
Reportar
hace 9 años
Entre todos podemos hacer un mundo mejor, sólo hay que querer.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conocimientos sin Fronteras"