EL CICLO DE LA CICLA

Desarrollar un taller para la elaboración y reparación de bicicletas en función del Proyecto: Ciclo de la Cicla, , que a través del rescate y reparación de los vehículos en desuso pretende entregar a estudiantes a bajos costos una alternativa de movilidad, atendiendo inicialmente la población estudiantil universitaria de la ciudad de Palmira, evitando la deserción académica y generando empleo alrededor del proyecto.
El proyecto pretende que a través de la donación de bicicletas y el uso de bicicletas que están abandonadas en los patios municipales, se reparen y sean entregadas a estudiantes que ayudaron su recuperación, usando una placa soldada con identificación del vehículo dificultado su comercialización ilegal y usar bicicleta como reparación a las víctimas de hurto de bicicleta.
Categoría de tu proyecto
Consumo/Producción colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
será una bicicleta gratuita, sin costos ni pagos anuales, las personas se apropiaran de su bicicleta hasta culminar sus estudios donde la entregaran a otro estudiante iniciando nuevamente el ciclo, involucra a la comunidad, universidad, el estado y la empresa privada.
Describe el impacto social que genera tu solución
entregar bicicletas de manera gratuita a estudiantes Universitarios y de secundaria de la ciudad de Palmira disminuyendo el robo de bicicletas en la ciudad, aumentando la percepción de seguridad y generando cultura para convertirlas en bicicleta pública
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
las empresas y las personas pueden donar bicicletas, y las bicicletas que sean robadas serán entregadas nuevamente a sus beneficiarios por un pequeño valor que apoya la sostenibilidad del proyecto.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
a través de líderes Universitarios y las secretarias de movilidad del País entregando la materia prima.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Piloto
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EL CICLO DE LA CICLA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a phanor a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

la idea es tener un taller propio y recibir las bicicletas en donación y las personas apadrinan a los estudiantes, otras con diseños especiales se venden
Responder
Reportar
hace 9 años
¡Hola Phanor! Antes que nada te felicito por tu proyecto y me alegra mucho que estés contribuyendo a disminuir la deserción estudiantil. Me gustaría que nos explicaras mejor cómo estas pensando hacer sostenible este proyecto y cuáles son los empleos que están generando.
Responder
Reportar
hace 9 años
Toda iniciativa debe ser apoyada por eso dejo aqui mi IDEA, ESPERO CONTAR CON SU APOYO, FAMILIA, AMIGOS Y CONOCIDOS. SALUDOS DESDE COLOMBIA VOTA POR MI IDEA?http://socialab.com/ideas/ver/16539
Responder
Reportar
hace 9 años
excelente proyecto. a tenia mucha acojida en la ciudad de Palmira y se a desarrollado otros proyectos vinculados a la misma idea. El robo de bicicletas es una situación de alto impacto en la ciudad bien conocida como la ciudad de las bicicletas. un trabajo con mucho potencial y que permite una apropiación de un medio de transporte sostenible.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EL CICLO DE LA CICLA"