SocialBox

Las problemáticas sociales a nivel global son problemas complejos y requieren más de una intervención para ser superadas. Sin embargo, es claro que la sobre intervención y la baja articulación entre los actores que intervienen en las comunidades dificulta la coordinación de procesos y entorpece la participación de las personas.
SocialBox es una propuesta de acercamiento entre jóvenes, comunidades, sector privado, público y tercer sector, que pretende superar esta problemática. Es una herramienta interactiva presentada en forma de APP y Website que permita vincular personas interesadas en apoyar y realizar labores de voluntariado con múltiples organizaciones que lo hagan. La segunda gran solución que SocialBox ofrece es vincular las diferentes iniciativas que trabajan en una misma problemática para compartir desde conocimientos y experiencias sobre sus actividades, hasta gestionar redes de acción conjunta para la elaboración de programas y proyectos.
Categoría de tu proyecto
Consumo/Producción colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
SocialBox es diferente a lo que actualmente está en el mercado, inicialmente porque no es una iniciativa que pretenda comercializarse de manera tradicional. No hay un gap específico donde ubicar a SocialBox, el éxito es abordar pequeñas intervenciones, de modo que cuidadosa y científicamente se pueda demostrar que la puesta en práctica de una herramienta como SocialBox tiene un impacto significativo en las comunidades.
Describe el impacto social que genera tu solución
El resultado que puedan tener las diferentes iniciativas de trabajo en las comunidades se puede ver especialmente fortalecido. En primer lugar porque se generan redes cuya correcta interacción permitiría identificar de manera temprana los cuellos de botella en las intervenciones, y en segundo lugar porque un correcto sistema de información en red permite gestionar de manera más eficiente los recursos. Bajo ese concepto, comprendemos que SocialBox es una alternativa de trabajo que vela por la economía colaborativa.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
La financiación del proyecto dependerá de membresías anuales que tienen un costo determinado para las organizaciones del sector privado y organismos internacionales, y en la medida en que la APP y el Website ganen popularidad, se podrían ofrecer pautas publicitarias a miembros de la red interesados en promover sus iniciativas. SocialBox está en etapa Embrionaria, y necesita asesoría para elaborar la APP, hacer publicidad, ganar reconocimiento y finalmente poder cobrar un dinero para la membresía a la red SocialBox. Es claro que la comercialización del proyecto depende totalmente de la popularidad que tenga, de modo que ser seleccionados por Ain´t No Need, sería un trampolín enorme para el posicionamiento de esta iniciativa.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
El objetivo de SocialBox no es crecer inconmensurablemente y de manera acelerada, por el contrario pretende hacer una labor bien hecha desde lo local para luego poderse proyectar a nivel regional y por ultimo nacional. La escalabilidad del proyecto es alta, sin embargo debe ser precavida. Teniendo en cuenta que la solución que SocialBox pretende ofrecer a las comunidades es un buen flujo de información para la gestión de redes en los proyectos, programas y sistemas de atención pública; La buena gestión de SocialBox depende del juicioso estudio, identificación, discriminación y selección de las entidades que decidan entrar al sistema SocialBox.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Testeo
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
No
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SocialBox"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Melissa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, ¿cuáles son las principales incertidumbres asociadas a tu proyecto?
Responder
Reportar
hace 9 años
suerte en todo,saludos desde mejillones Chile!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Súper Pablo. Inicialmente esperemos los resultados de la convocatoria, y tan pronto como salgan podremos ver que posibilidad hay de juntar esfuerzos. Parte de la filosofía de Melissa y mía parte de eso, entre mas seamos y mejor podamos focalizar esfuerzos, mayor el impacto de cualquier intervención.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Melisa, Qué tal? Creo que sería muy interesante ver la posibilidad de conectar o confluir con nuestros proyectos. El que yo represento, socialtocrowd.org tiene puntos en común con el tuyo. Por ejemplo nosotros enfocamos la plataformas a campañas o proyectos concretos, y en ellos se pueden solicitar necesidades materiales para estos o necesidades de perfiles de personas. Sería interesante colaborar. :D
Responder
Reportar
hace 9 años
Toda iniciativa debe ser apoyada por eso dejo aqui mi IDEA, ESPERO CONTAR CON SU APOYO, FAMILIA, AMIGOS Y CONOCIDOS. SALUDOS DESDE COLOMBIA VOTA POR MI IDEA?http://socialab.com/ideas/ver/16539
Responder
Reportar
hace 9 años
...
Responder
Reportar
hace 9 años