Armando rompecabezas

La idea se trata de ser más proactivo en realizar encadenamientos productivos y de servicios para producir nuevas empresas. En otras dos ideas que presente la de "modelos visibles", se presenta la idea de hacer del proceso de innovación e inspiración algo más permanente, natural y llevar a las comunidades el conocimiento en mentalidad empresarial (sin clases) y para financiarlo se presenta el mecanismo de emplear los intangibles. En la otra idea de crear una página web para las comunidades se pretende subsanar el problema que tienen estas poblaciones de inversiones en publicidad y costos logísticos. En esta idea se pretende crear una empresa de "minería de datos", que estudie proyectos de inversión y de sensibilización de encadenamientos, que cree negocios a partir de otros ya existentes. Ejemplo de ello sería el de promover en cultivadores, que en lugar de ser sólo proveedores de otros negocios se convirtieran en empresarios, con el montaje de un restaurante por ejemplo
Categoría de tu proyecto
Finanzas colaborativas
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
Parto del hecho de que existen iniciativas y programas del gobierno y particulares, como las microfranquicias, los encadenamientos productivos, las asociaciones, innpulsa, fondo emprender, entre otros; en un esfuerzo de llevar lo que han hecho y que tienen los grandes industriales a un escala más reducida. Pero muchas de estas iniciativas tienen un enfoque "pasivo" en donde se espera que las empresas y personas, hagan sus asociaciones, presenten sus proyectos en lugar de salir a buscarlos; esto se explica porque los recursos son limitados y a nadie se le puede obligar a asociarse, pero si existe una herramienta que se llama la sensibilización. Por ellos en nuestro país hacen faltan más fondos de inversión de capital de riesgo a pequeña escala y firmas que ayuden a estos fondos de inversión a armar esos "rompecabezas" de empresas con potencial de formar nuevas empresas. -En resumen la diferenciación estaría en crear una "empresa de apoyo en campo", a los fondos de inversión de capital privado, que ayude a armar esos rompecabezas de oportunidades que están allí, pero quedan sin identificar por problemas como la informalidad, debido también a que falta aún unir más las Cámaras de Comercio del País (sin desconocer el trabajo de Confecamaras) y a darle un mayor uso a la información que estas Cámaras poseen en el tema de "minería de datos” . -Aunque el papel lo puede con todo, en mi experiencia laboral la necesidad de empresas de este tipo es latente.
Describe el impacto social que genera tu solución
-Generar productos y servicios de mayor valor agregado, con lo cual se mejorarían los ingresos de los productores agrícolas y de otros sectores al poder cobrar por esos productos y servicios un mayor valor. -Darle un mayor uso a los datos de las cámaras de comercio. -Ayudar a reducir la informalidad. -Crear nuevas empresas a partir de unidades productivas de sectores iguales o no iguales.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
-Cobro por el servicio de minería de datos e identificación de negocios con potencial de unirse para crear una nueva empresa, con el apoyo de las firmas de capital de riesgo. -La empresa que preste el servicio, podría entrar con la firma de inversión a compartir el riesgo y las ganancias del nuevo negocio junto con la comunidad. En un riesgo compartido por tres estamentos firma inversionista+empresa de minería de datos+comunidad. -El fondo de inversión podría con la comunidad compartir el riesgo. Riesgo compartido entre la firma de inversión+comunidad.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
Global
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Testeo
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Armando rompecabezas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a SEA Grande Consultores a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

me encantaaaaaaaa
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias por el apoyo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Aunque el gobierno ha hecho un esfuerzo por fortalecer las empresas, a través de programas como "tejido empresarial" y se que el ministerio de agricultura le ha apostado a la agroindustria, en otros países más desarrollados los emprendedores tienen más herramientas financieras a su disposición. Por otro lado, hacen falta más firmas que se dediquen a darle uso a la información disponible en distintas fuentes: cámaras de comercio, fenalco, gremios, medios de comunicación, etc.
Responder
Reportar
hace 9 años