Rides - viajes en auto compartido

Es una plataforma en línea que promueve y ayuda a organizar viajes compartidos en auto (carpooling) de una ciudad a otra. Considerando la carga vehicular que entra y sale de las principales ciudades del país (y que el parque automotor crece más que la población), consideramos necesario adoptar e implementar formas de viajar que ya funcionan en otras partes del mundo con gran éxito como es el carpooling.
A diferencia de otras partes del mundo, en México y Latinoamérica, la seguridad ha sido un tema que normalmente frena o bloquea este tipo de iniciativas, y para contrarrestar a ello, en Rides se han implementado como parte de la plataforma varios mecanismos para ofrecer seguridad a los usuarios. Entre ellos se encuentran la validación manual de perfiles de usuarios, validación a través de redes sociales, validación de tarjeta bancaria.
Categoría de tu proyecto
Consumo/Producción colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
Con las varias validaciones de perfil, permite lograr una seguridad necesaria para compartir viajes en auto en todo Latinoamérica.
Describe el impacto social que genera tu solución
Nuestro proyecto tiene un impacto social a diferentes niveles: 1. Mejora la movilidad 2. Desembotella la ciudad y resuelve problemas de estacionamiento 3. Disminuye la contaminación 4. Reduce los gastos de los ciudadanos (gastos de gasolina y cuota compartida) 5. Reduce los gastos del gobierno (menos coches, menos obras necesarias para mantener/mejorar las infraestructuras) 5. Mejora la confianza entre ciudadanos 6. Conciencia colectiva que puede influir sobre la violencia
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
Desde ahora los choferes tienen la opción de cobrar por la plataforma para poder asegurar que el usuario con quien va a compartir el viaje no le va a dejar plantado. Cuando hace eso, le deducimos un 10% del monto para poder lograr esa sustentabilidad económica.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
Global al nivel del continente porque responde a la misma problemática de movilidad y de seguridad.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Implementación
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
Si en México y Chile
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rides - viajes en auto compartido"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Celestin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 9 años
muy bueno
Responder
Reportar
hace 9 años