Manos a la Obra!

"Manos a la obra" es una plataforma de intercambio de información diseñada para acercar a las personas dedicadas a las labores de construcción con el fin de facilitar el intercambio de trabajos y conocimientos, acercar la oferta de formación y beneficios, y divulgar oportunidades laborales. Esta le permite a este sector especializado capacitarse, mantenerse conectado, tener una fuente constante de trabajo, reducir costos a través del intercambio de labores, acercando la oferta y la demanda a través de la plataforma.
Los usuarios inscritos son los trabajadores del sector construcción (maestros, albañiles, electricistas, plomeros, pintores, etc.), quienes crean un perfil, donde pueden poner sus calificaciones, experiencias y referencias. Los usuarios particulares pueden consultar la plataforma para publicar las ofertas de trabajo, o contratar los servicios de un afiliado.
Categoría de tu proyecto
Consumo/Producción colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
El proyecto es una red social laboral enfocada en el sector de la construcción informal, un sector muy grande que hasta el momento no cuenta con herramientas digitales para ofrecer sus servicios y mejorar su oferta.
Describe el impacto social que genera tu solución
El objetivo, además de ofrecer una oferta constante de trabajo, es formalizar y capacitar la fuerza laboral del sector de construcción que trabaja independiente, buscando mejorar la calidad del trabajo, formalizar los proceso de contratación, y acercar a la oferta y la demanda de trabajos de construcción de una manera sencilla y ágil. Al lograr mano de obra calificada y en constante mejora, le apuntamos a mejorar la calidad de las construcciones informales o progresivas, garantizando seguridad y buenas prácticas al acceso de todos.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
La propuesta busca desarrollar una plataforma digital que almacene la información y la ponga al alcance de los trabajadores. El modelo de sostenibilidad del negocio es a través de los servicios de publicidad y acceso a información para las empresas que brindan capacitación, servicios especializados, herramientas o materiales de uso frecuente en las actividades de construcción, pues llegan tanto al usuario que busca contratar mano de obra como a los trabajadores inscritos. Adicionalmente, se puede pensar en un fee de afiliación que de acceso a beneficios y descuentos en servicios a los inscritos, o una comisión por contratación cobrada al usuario.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
La escala del proyecto es zonal o regional (porque el intercambio de servicios es local), pero se puede replicar globalmente.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Testeo
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Manos a la Obra!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Manos a la Obra!"