Con Sentido, Mediadores Culturales

Somos un equipo de profesionales multidisciplinario e inclusivo, compuesto por PeSD visual, mediadores culturales, prof. de las artes, la gestión, el diseño, y las ciencias sociales. Nuestro objetivo es la inclusión social y laboral de personas ciegas y de baja visión en espacios de creación y la comprensión de la diversidad. Desarrollamos una metodología, llamada mediación háptica: Promueve el uso los sentidos en especial aquellos distintos a la vista. Provocamos a través de dinámicas sencillas el contacto profundo con las obras y contenidos artísticos promoviendo un completo ejercicio de percepción, que conecta a quienes los viven con sus sentidos, procesos cognitivos y emociones. El mediador háptico guía la actividad para que todos esos componentes se crucen y afloren en el diálogo participativo que construye el conocimiento de una forma conjunta. Nuestra propuesta es poder gestionar nuestro trabajo para llevarlo a contextos educacionales vulnerables en forma estable y sustentable.
Describe tu proyecto en 140 caracteres
Realizar intervenciones en espacios educacionales para mostrar a la comunidad educativa una metodología innovadora de contacto con los contenidos a través de actividades experienciales y sensoriales con enfoque inclusivo.
¿En qué dimensión social se ubica?
Capital social: Mejorar niveles e impacto de colaboración
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Con Sentido, Mediadores Culturales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paula Andrea González Lorca a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nuestro Colectivo cuenta con cerca de 4 años de investigación y puesta en marcha de una nueva metodología de trabajo que permite poner en un mismo plano de prioridad los sentidos, la experiencia personal, los procesos cognitivos individuales y las emociones al momento de construir nuevos conocimientos. Queremos derribar la competencia fomentando la colaboración y la empatía con un enfoque inclusivo. Nuestro trabajo es co- creado y guiado por personas en situación de discapacidad visual, rompiendo paradigmas desde su creación e implementación. Junto queremos cambiar el mundo partiendo desde los espacios de formación para intervenir en ese proceso con innovación y humanización.
Responder
Reportar
hace 6 años