Viridi Solem

Viridi Solem es un emprendimiento de siembra por Aeroponía, capaz de adaptarse a espacios reducidos tales como lo que se encuentran en ciudades de gran población. Ademas cuenta con una estructura vertical que permite acelerar los procesos de cultivo, garantizando calidad en cada cosecha.
El proyecto busca disminuir los costos de las frutas y verduras y producirlas de forma natural a través de un sistema monitoreado por sensores de humedad y temperatura en cada modulo, energizados por suministro solar facultando reducir costos considerables de energía eléctrica.
Asimismo se considera un procedimiento de reutilización de agua y nutrientes, aspirando cultivar cualquier tipo fruto en cualquier época del año por la peculiar forma de ajustar el clima según demande la cosecha , siendo aun así amigable con el medio ambiente.
El proyecto se diseño para dar mas accesibilidad,empleabilidad y oportunidades a las comunidades mejorando su calidad de vida.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Viridi Solem"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Christopher a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Christopher ! Yo seré tu mentor, puedes hacerme preguntas por este medio... Lo que mas me gustaría sería saber mas de ti, de tu equipo y del interés que tienen por el tema de la Aeroponía ! En todo caso felicitaciones por postular ! Se ve interesante el proyecto ! Cuéntanos mas
Responder
Reportar
hace 9 años
Buen proyecto, no esperaba menos de ti Cris, EL MEJOR CREANDO LO MEJOR. Saludos...
Responder
Reportar
hace 9 años
cristian el pato muños te gana xd jaj
Responder
Reportar
hace 9 años
Me parece genial!. Sabes más o menos cuanto cuesta hacer un sistema asi?
Responder
Reportar
hace 9 años
Realmente no podría decir cuanto costara el sistema completo ya que aun sigo haciendo estudios con el prototipo. Solo el prototipo con los sensores y un sistema de monitoreo me ha costado como 40.000, tomando en cuenta que la bomba de agua fue la mas cara y me permite suministrar a lo menos 4 módulos. Hasta ahora las evaluaciones han sido positivas!. Muchas gracias por tu apoyo!!. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Puedes contarnos mas del equipo ?
Responder
Reportar
hace 9 años
el mejor que jamas he visto, es un proyecto innovador e ingenioso y un excelente aporte para nosotros, exito ;D
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buen proyecto :D, es mucho mucho mejor a lo demás, espero que se haga posible ;)
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias!!!, pero los demás proyectos también son muy buenos!!.
Responder
Reportar
hace 9 años
Interesante proyecto, sin duda muy beneficioso para la humanidad.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Viridi Solem"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas