ClubKO! Wellness

Saludos, mi emprendimiento es de un centro integral deportivo&salud basado en ecotecnología,sistema domótico y la utilización de reciclaje de metales y plásticos para crear implementos deportivos como mancuernas,etc.
Enfocada en el ámbito sociocultural, reinserción y sustentabilidad; al aplicar la domótica se incluyen a las personas minúsvalidas como también crea un ambiente mas seguro en casos de emergencias, facilita mucho mas las dinámicas e interacción.
Asimismo contar con un sistema llamado PBox que actuara como plataforma para ofrecer una ficha medica virtual de las personas logrando la especialización a la hora de trabajar con las personas en temas de entrenamientos, rehabilitación, diagnósticos y asesorías con especialistas en el área de salud, las personas podrán usar esta ficha como una cédula de identificación medica personalizada, de esta manera hará mas fáciles y accesibles los tramites médicos y la integración de una conciencia social mas saludabl
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Salud
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ClubKO! Wellness"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Víctor a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Victor, gracias por tu respuesta, ahora mas general, en que etapa vas de este proyecto o es una idea todavía, que piensas hacer con el premio? un abrazo
Responder
Reportar
hace 9 años
Saludos Jose Antonio, el proyecto va en la etapa inicial, pero solo de forma via online aun no en forma presencial, y la idea con el premio es poder solventar esa barrera existente en antofagasta por los costos y las pocas facilidades para iniciar de forma directa con el publico con un lugar físico, solventar lo que es capital humano, marketing, eventos, etc. el tema de infraestructura no tiene mayores costos como se piensa ya que estos no son los tradicionales,quedo atento a tus dudas, saludos
Responder
Reportar
hace 9 años
Al utilizar la ecotecnología se logra también enseñar a la comunidad que la tecnología no es sinónimo de sedentarismo,si no mas bien una herramienta complementaria para hacer la vida mas eficaz, si se utiliza de una manera correcta otorga beneficios prácticos, dinámicos que proporcionaran un bienestar en la experiencia, la tecnología llego para quedar incluida en nuestras vidas debemos saber como sacarle provecho para mejorar nuestra calidad de vida, logrando así la cultura en nuestra comunidad.
Responder
Reportar
hace 9 años
La domotica formara un elemento fundamental dentro de la infraestructura del centro ya que creara viabilidad a personas minúsvalidas cumpliendo el concepto de reinserción social ya que no existe un espacio e infraestructura para ellos, son escasos los que mantienen accesos, áreas y la atención eficaz para una integración optima, también al tener domotica se incluye seguridad en casos de emergencias como en incendios y catástrofes habilitando áreas de evacuación de manera eficiente.
Responder
Reportar
hace 9 años
Dentro del Centro integral deportivo & salud contaran las personas con un área de salud donde encontraran especialistas para asesoramientos, entrenamiento físico, rehabilitación, tratamientos médicos, nutrición normal y deportiva, se priorizan enfermedades comunes graves existentes en nuestro país, como la obesidad, diabetes e hipertensión, llevándolo a un tema sociocultural al realizar campañas y eventos para mejorar la cultura respecto a este mal existente, y fomentar la vida sana y bienestar.
Responder
Reportar
hace 9 años
Por lo cual se evitaran demoras, atrasos y el gasto innecesario de exámenes para tener datos básicos, asimismo al tener datos ya identificados el trabajo entre médicos y pacientes serán mas eficaces y mas exactos ya que al tener una noción clara de la salud del paciente se puede tratar de una forma mas segura en casos de emergencias o accidentes, se evitan demoras, se convierte en una herramienta practica para crear esa rapidez que se necesita en la medicina para tratar y salvar vidas.
Responder
Reportar
hace 9 años
PBox es un complemento especializado como base de datos prácticos entre paciente y medico, que en si sirve de herramienta para mantener como una cédula de identificación medica virtual de cada paciente con la cual contara a su disposición al realizar diagnósticos, consultas, exámenes, tratamientos, evaluaciones, etc. De esta forma se manejaran datos como el historial medico completo, grupo sanguíneo, alergias, enfermedades hereditarias, intervenciones,etc.
Responder
Reportar
hace 9 años
Saludos Jose Antonio Massaro, gracias por tu interés, PBox es mas un servicio extra del centro integral como herramienta practica tanto para los clientes como para los especialistas en salud y deporte, la domotica solo es aplicada dentro de la infraestructura a modo de dar viabilidad e innovación en la experiencia de estar en un centro ligado a la tecnología otorgando beneficios notorios..
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Victor, mi nombre es Jose Antonio Massaro y seré tu mentor de Socialab en esta etapa del concurso, primero que todo agradecerte por participar en este desafío para poder potenciar este tipo de iniciativas, me puedes explicar un poco mas tu proyecto como se relaciona el Pbox con la domotica? me lo puedes explicar mas detallado. quedo atento un abrazo
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias por su interés, se lo explicare con detalles, que tenga un buen día
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ClubKO! Wellness"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas