Mirador del Cerro

La propuesta de un paseo mirador se ocupará como lineamiento para la reconversión de sitios estanques de los cerros Afta., para dar una nueva cara al lugar. Contemplar la reconstrucción de las estructuras existentes proyectando una redefinición con nuevas alturas que contemplan la instalación de un paseo-mirador.La propuesta, promueve construir un zócalo que permite estabilizar el terreno sobre la pendiente y generar espacios de paseo, levantando una obra que no solo permite apreciar el anfiteatro y la bahía, sino también se transforma en una pieza admirable.Además, creará un espacio libre periférico al estanque que permite el encuentro entre los vecinos y los turistas que transitan por estos fundacionales cerros.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Recreación y cultura
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mirador del Cerro"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alexis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Alime, se caracteriza por ser un espacio recreativo nuevo, con atractivos quizás hasta una mini sala de cine y algún descenso en una pista rápida, subida en bicis y muy limpio.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Alexis, gracias por tu respuesta. Que bien que pienses en cómo relevar diversos espacios de la comuna. ¿De qué forma crees que se abordará la sustentabilidad del programa?, Saludos
Responder
Reportar
hace 9 años
Alime, buenas noches, en Antofa, dentro de la ciudad no existen miradores, si se desea mirar la ciudad se debe subir los cerros con todos los problemas que trae, y me diferencio en que debo generar un lugar de descanso de tipo turístico, con buena vista que aprecia la belleza de mi ciudad.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Alime, buen día, te comento concretamente: Se resuelve la falta de espacios públicos con diseño para la ciudad, resuelve en parte la falta de miradores donde se pueda compartir, objetivamente genera lugares de reunión familiar, juvenil y será un sitio turístico para nuestra Antofagasta.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Alexis! si bien tu objetivo tiene varias lineas a cumplir, sabes si ya existen espacios que cumplan con tu mismo objetivo? Cuál crees tú que es el elemento diferenciador de tu idea? Seguimos conversando!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Alexis! Espero todo vaya muy bien. Tal como te comenté, en este tiempo te acompañaré a través de mentoría para poder desarrollar apun más tu idea. El objetivo es que podamos indagar un poco más, para cual te invito a que conversemos a partir de esta pregunta: ¿Podrías definir de manera más concreta cuál es el problema que resuelve tu idea? , ¿Cuál dirías tú que es el principal objetivo de tu idea? Sigamos en contacto! Alime
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Alexis, soy Alime Sentis tu mentora en esta etapa del concurso Antofaemprende, muchas gracias por compartir tu idea!. Sin duda la recuperación de espacios en nuestra ciudad es una necesidad latente y que ayudará a continuar el proceso de mejora de la calidad de vida de Antofagasta y quienes vivimos acá. Te invito a seguir desarrollando tu idea, no olvides que los wows cuenta en esta etapa! Difunde el sitio entre tus redes y amigos, así podrás enriquecerla aún más!
Responder
Reportar
hace 9 años
Nos encanta!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mirador del Cerro"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas