Escuela Multicultural Broadway Antofagasta

73
55
Escuela Multicultural Broadway Antofagasta tiene como objetivo principal el reunir a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que vivan en lugares vulnerables de nuestra ciudad con la finalidad de desarrollar habilidades artísticas como medio de prevención ante posibles casos de delincuencia y consumo de sustancias ilícitas a temprana edad.Actualmente en nuestra ciudad son escasos los espacios donde se brindan clases artísticas de forma gratuita, es por este motivo que mi idea es adquirir domos transportables para establecernos en distintos lugares de la ciudad. La escuela brindará clases de canto (lírico y popular), danza (clásica y moderna) y actuación a todos aquellos niños y niñas que no posean los recursos económicos, pero que quieran aprender y desarrollar sus habilidades, transformándose así en una labor social importante y estratégica, ya que al fomentar el desarrollo del arte, se evitarían tiempos muertos que los llevasen a tomar malas decisiones.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Inclusión social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela Multicultural Broadway Antofagasta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pato a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Pato, aprovecho de comentarte que la idea será también evaluada por la cantidad de "wows" que tenga, así que te recomiendo compartirla en redes sociales para ganar mayor apoyo y tener más posibilidades de pasar a la siguiente ronda! Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Pato! perdón por no dejarte tranquilo!! quería saber si me podías explicar por qué se llama escuela multicultural! tienen niños migrantes? o de pueblos indígenas? espero tu comentario! Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola pato! No tenía una motivación para mi pregunta, pero ahora que lo pienso, de pronto soy muy exigente en cuanto a arte se refiere, por eso mi duda. La idea es muy buena y creo que con los profesores idóneos funcionaría muy bien, alguna proyección con lo impartido? Suerte!
Responder
Reportar
hace 9 años
Que linda iniciativa. Ideas como estas le dan esperanza a una ciudad que en cuanto a espacios artísticos y culturales es muy pobre. Que les vaya muy bien!
Responder
Reportar
hace 9 años
Una gran iniciativa donde se da la posibilidad de incentivar efectivamente a niños y niñas cuyo talento está esperando ser descubierto y potenciado. Suerte y ojalá que sea una buena alternativa para demostrar que el arte y la cultura siguen vivos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Espero que ganen y que ayuden a tantos niños talentosos que no tienen oportunidades. Dios les bendiga!
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicitaciones gran iniciativa :)
Responder
Reportar
hace 9 años
Cuál es la preparación de los profesores del Colectivo?
Responder
Reportar
hace 9 años
Saludos estimada María! ¿Cuál es la motivación que la lleva a realizar esa pregunta? Si es con un fin de complementar la información de la idea no tengo problema en responder, ahora si es con otros fines más personales creo que no vendría al caso. De todas formas, para responder en parte a su duda, comento que yo (profe de canto) soy cantante profesional desde hace 9 años. Cursé estudios en academias en Copiapó y en Antofagasta. Además estudié canto lírico y popular en el Teatro Municipal.
Responder
Reportar
hace 9 años
Cuál es la preparación de quienes impartirán las clases?
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias por las respuestas a mis preguntas! creo que la última que me nace es cuál es la diferencia entre su proyecto y el "Domos de conciencia creativa", que ganó el año pasado el concurso. Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Por último recalcar que el trabajo de Escuela Multicultural Broadway Antofagasta es a mediano plazo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Ahora honestamente, desconozco cual fue o es el modo que emplean los chicos de Conciencia Creativa, solo se que utilizan fuertemente el concepto de reciclaje. Por mi parte es otro el enfoque que se utilizará. Quizá no se aborde el reciclaje de manera directa, pero implícitamente estará presente de una manera simbólica, será un reciclaje de oportunidades y nuevas expectativas, ya que los niños y niñas podrán optar a un ambiente sano y libre de vicios y malos hábitos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Según lo que me informé, el domo de conciencia creativa es un poco más variado utilizan la fusión de conciencia ecológica con el desarrollo de distintas disciplinas artísticas. En mi caso, la idea es acotar la gama de disciplinas y trabajar directamente en canto, danza y teatro. La finalidad es poder reunir a niños y niñas talentos@s para realizar obras de Teatro Musical en donde se desarrolle no solo las aptitudes profesionales, sino también las habilidades blandas y potencialidades personales.
Responder
Reportar
hace 9 años
Social y Artístico! siempre por el avance del arte mi perro! un abrazo! y mucho éxito en todo este proyecto! tranquilito tseee! xD
Responder
Reportar
hace 9 años
Es una muy buena idea e incorpora las disciplinas mas lindas del arte! :D
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Clau ! :D
Responder
Reportar
hace 9 años
Genial!!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
??
Responder
Reportar
hace 9 años
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena iniciativa :D
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Pato, nos encanta! te llevas nuestro like... lo único que me pregunto es que en términos del financiamiento que necesitas para activarla y hacerla sostenible en el tiempo, qué has pensado?
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola! Bueno con respecto al área de sostenible de la idea lo primordial es adquirir los domos. Por otro lado, los profesores que impartirán clases son integrantes de un Colectivo Cultural artístico sin fines de lucro, por ende la motivación es netamente el aportar al crecimiento artístico de la ciudad. Ahora con respecto a los implementos necesarios, se comprarán con el dinero que se obtendrá por ganar el concurso (si es que efectivamente llego a ganar).
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea espero se considere
Responder
Reportar
hace 9 años
Hay que puro votar !!! Una gran idea necesita seguidores!
Responder
Reportar
hace 9 años
MUY BIEN HERMANO, TE DECEO LO MEJOR EN TU PROYECTO. DE AQUI A LA DISTANCIA TE ENVIO LAS MEJORES VIBRAS Y SIGUE ADELANTE YA QUE TODO TE SALDRA BIEN.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias !! :D
Responder
Reportar
hace 9 años
¡Hola Pato! soy Camila, tu mentora de Socialab en la primera etapa de ideación. Primero que nada, muchas gracias por participar del concurso! La idea es que vaya haciendo preguntas que ayuden a que plantear tu proyecto desde los requisitos del concurso. Desde tu idea, entiendo que el problema que quieres abordar es la falta de espacios para desarrollar habilidades artísticas en Antofagasta, sin embargo quería saber en qué sentido tu idea es más innovadora que otros centros similares. Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
¡Hola Camila, un gusto! Te cuento que no tenía idea sobre este concurso y através de un amigo me enteré... ¡Lo encontré genial! Respondiendo a tu pregunta, creo que hay un aspecto crucial que separa mi idea de otros centros culturales en la ciudad: Esc. Cultural Broadway Afta, no se asentará en un lugar específico sino que la idea es adquirir domos y trasladarnos por la ciudad para llevar el arte a las personas, facilitando así el cumplimiento del objetivo planteado en la presentación. Saludo
Responder
Reportar
hace 9 años
Espectacular idea! Te recomiendo editar tu idea y potenciar el tema de los domos, ya que ese es el aspecto de innovación y creatividad de la idea. Siguiendo con las preguntas, me gustaría que profundizaras más en los espacios donde quieres llevar los domos: ¿cuántos serán? ¿trabajarás de forma paralela o un lugar por vez? ¿piensas llevar el domo de forma diaria o dejarlo por semanas intensivas o meses? ¿Cuál será la metodología de trabajo y captación de alumnos? Saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
4.- Las clases se realizarán en horarios específicos. La idea es que todos los alumnos y alumnas participen de c/u por ende lo óptimo es realizarlas por separado (días). Actualmente cuento con un equipo de trabajo (profesor de teatro, de danza y de canto) que serán quienes impartan las clases. Estos profesores son parte de un Colectivo Cultural sin fines de lucro existente en la ciudad. 5.- La captación de alumnos se hará a través de shows masivos (a cargo del Colectivo) y de "Puerta a puerta"
Responder
Reportar
hace 9 años
3.- Lo ideal es trabajar de jueves a domingo para no irrumpir en las actividades escolares de los niños y niñas. Los domos se transportarán diariamente para evitar daños y perjuicios realizados por terceros.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias por el consejo, acabo de editar la idea incluyendo lo de los domos transportables. Ahora procedo a responderte las preguntas: 1.- Los lugares donde se trabajará son: Sector norte (Bonilla, Pedregal y La Chimba) y sector centro alto (Miramar y Circunvalación). 2.- Se trabajará trimestralmente en cada sector (Uno a la vez)
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena iniciativa! felicitaciones! todas mis buenas vibras para que este proyecto sea un éxito :)
Responder
Reportar
hace 9 años
Gran proyecto !
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias mi May! :D
Responder
Reportar
hace 9 años
Responder
Reportar
hace 9 años
buen proyecto
Responder
Reportar
hace 9 años
buenisima pato , vamos que se puede (Y)
Responder
Reportar
hace 9 años
Cultural brodway ??
Responder
Reportar
hace 9 años
Que bueno que le apuestes a esto, felicidades!
Responder
Reportar
hace 9 años
muy buena iniciativa, me alegra que se este difundiendo para que mas personas sepan de este hermoso proyecto, con personas que aman lo artístico y le dan la importancia a los pequeños para que sean parte de algo que les ayudara mucho a desarrollar su personalidad y creatividad. y que mejor para los papas si es GRATIS xd Felicidades por la iniciativa :)
Responder
Reportar
hace 9 años
Amigo, totalmente de acuerdo con tu proyecto, estamos unidos en un mismo sentir. Sean inmensamente bendecidos. Un abrazo y muchas bendiciones.
Responder
Reportar
hace 9 años
ME PARECE UNA MUY BUENA E INTERESANTE IDEA EN LA QUE SE PODRA DEMOSTRAR QUE LA MUSICA LLENA EL ESPIRITU, MUEVE LOS MAS PUROS E INTIMOS SENTIMIENTOS EN LAS PERSONAS, NO RN VANO SE DIVE QUE QUIEN CANTA SU MAL ESPANTA . EXCELENTE INICIATIVA, FELICODADES
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias por sus palabras Viviana :D
Responder
Reportar
hace 9 años
Super... felicitaciones...
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias amiga, espero tu voto y promoción jaja :D
Responder
Reportar
hace 9 años
nice nice !!! exito compadre la perseverancia lo hace todo (Y) !
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias por el apoyo bro :D
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena iniciativa es lo que falta en antofa mas arte y gratiss!!!! :) exitoo
Responder
Reportar
hace 9 años
Toda la razón Editha. Necesitamos arte gratuito al alcance de tod@s :D Saludos
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea mucho éxito que todo resulte bien y en lo que necesites aquí estamos
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Mery por el apoyo :D
Responder
Reportar
hace 9 años
La mejor iniciativa! EXITO!
Responder
Reportar
hace 9 años
@Carla Gomez Juarez: Muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela Multicultural Broadway Antofagasta"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas