yoga para todas las escuelas.

 
El yoga en la escuela es una tendencia que se expande en el mundo. Por este motivo, una iniciativa innovadora que buscará aprovechar las posibilidades del yoga para mejorar el aprendizaje y el desarrollo personal de los alumnos,  se deberá incorporar a partir de marzo próximo en todas las escuelas se Antofagasta. La idea es incorporar ésta disciplina en la formación de los estudiantes de los colegios municipales de la comuna. Los buenos resultados obtenidos llevarán su incorporación en la malla curricular de los establecimientos en la ciudad. El proyecto tendrá la colaboración por la ley SEP y un centro especializado en yoga .  Los estudiantes y profesores participarán activamente en clases de yoga dos veces por semana, en las que trabajarían con elementos como el autoconocimiento, el reconocimiento de los propios procesos y ritmos, el desarrollo del potencial creativo y el respeto por el otro.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Salud
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "yoga para todas las escuelas."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Edith a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Por fin mis plegarias fueron escuchadas lo encuentro fantastico!!! Namaste
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Edith ! Bienvenida a este proceso, cuéntanos mas sobre tu iniciativa: Cuentan con un equipo especializado ? De que tamaño ? Han pensado en la sustentabilidad de la idea en el tiempo ?
Responder
Reportar
hace 9 años
Éste proyecto comenzaría en nuestro liceo y después difundir a otras escuelas de la cuidad. Capacitar a todo el personal del colegio, implementar una sala con cojines, alfombras, radio, música apropiada y otro material que sea necesario. Las puertas de sala serán abierta durante  los recreos, hora de colación o en otra ocación , sin interumpir las clases. Toda la comunidad  tendrá la oportunidad de asistir a practicar yoga y meditar. A futuro, disponer de un profesor que pueda realizar dos horas
Responder
Reportar
hace 9 años
Sería interesante pensar en como crece y abarca mas colegios en el tiempo
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias. En estos tiempos nuestros necesitan que ellos mismos cuiden su mente y cuerpo. La yoga proporcions todo esto. Mejora el aprendizaje y autoestima.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "yoga para todas las escuelas."

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas