BIORREMEDIACIÓN URBANA

31
15
Consiste en RECICLAR todos los desechos orgánicos vegetales producidos en la ciudad, mediante el uso de biotecnologías limpias, de bajo costo y que generen valor agregado a estos desechos, transformándolos en recursos. Generando ciclos virtuosos, aportando así ademas al AHORRO DE AGUA en la mantención de áreas verdes y RECUPERACION DE SUELOS EROSIONADOS, CONTAMINADOS (por metales pesados), poniendo además como valor agregado, ayudar a descongestionar el vertedero, aumentando su vida útil y minimizando la generación de vectores,como moscas, roedores, bacterias, etc. frenar procesos de DESERTIFICACIÓN. Me avalan 8 años de experiencia en el tema y mis conocimientos de: Acuicultura, Certificación en Lombricultura desértica, educación ambiental desarrollo sustentable, compostaje y Agricultura desértica. Ademas de diversos proyectos adjudicados a nivel nacional y regional sobre el tema, así como charlas y seminarios sobre el tema.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Riquezas naturales
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BIORREMEDIACIÓN URBANA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a sergio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola camila, el tema de la recogida es algo que esta solucionado, considerando las dificultades que presenta esta ciudad, pero es algo que no puedo comentarte por esta vía. Por otro lado, el cuidado del medio ambiente es el centro de la propuesta y la Biorremediación es la consecuencia del proceso.No se si respondo a tus preguntas. Además me gustaría que esta idea fuera adoptada por la ciudad y no como parte de un concurso, simplemente por que es necesario.
Responder
Reportar
hace 9 años
Claro, la idea esta estudiada, con las inconveniencias que presenta esta ciudad en cuanto al orden del plano, respecto a la recolección de los desechos, claramente no puedo comentarla por esta vía. Y obviamente esta unido el cuidado del medio ambiente con la biorremediación, esta ultima es la consecuencia del proceso. Saludos, Camila.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Sergio! soy Camila, tu mentora Socialab. La idea de los mentores es plantear preguntas para conocer mejor los proyectos participantes. Ante esto, me gustaría saber ¿cómo pretendes recoger los desechos? ¿se te ha ocurrido llevar más allá esta idea y generar algún tipo de programa más integrado, desde el cuidado del medioambient hasta la biorremediación? Saludos! espero tu respuesta!
Responder
Reportar
hace 9 años
dale!! con confianza!
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 9 años
Te apoyo 100%
Responder
Reportar
hace 9 años
Felicitaciones amigo... buen proyecto
Responder
Reportar
hace 9 años
Lindo proyecto amigo felicitaciones
Responder
Reportar
hace 9 años
Suerte Sergio
Responder
Reportar
hace 9 años
Genial. Suerte
Responder
Reportar
hace 9 años
Éxito...todo lo que sea aporte al planeta se agradece !!
Responder
Reportar
hace 9 años
Me parece excelente idea.
Responder
Reportar
hace 9 años
Wena wena cumpa le deseo todo el éxito, con su experiencia en el campp le irá super. Un abrazo
Responder
Reportar
hace 9 años
Me parece muy interesante que se preocupen por el reciclaje una gran idea para estos tiempos cubano
Responder
Reportar
hace 9 años
Maravilloso!!! cuenten con todo mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BIORREMEDIACIÓN URBANA"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas