antofanativa

Antofagasta es una cuidad con mucho capital económico , lo que no se condice con la calidad de vida a la que se ven enfrentados sus habitantes. La falta de áreas verdes es un problema que se observa diariamente y que impacta a cualquier persona que no este ya acostumbrada a esta realidad de la ciudad. De hecho una investigación indico que actualmente la Capital regional sólo dispone de 1,3 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, lo que la posiciona como la comuna con mayor déficit del país. Debido a esto mi idea es crear mas áreas verdes tan necesarias para generar un cambio social y medioambiental, el cual impacta directamente en la calidad de vida de los habitantes. Para esto propongo trabajar en plazas de poblaciones vulnerables y en sitios eriazos con la comunidad. Crear áreas verdes con mayor porcentaje de plantas nativas del país que están mas adaptadas a las condiciones edafoclimáticas de la región, y así agregarles un potencial ornamental a nuestras plantas nativas.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Inclusión social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "antofanativa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Loreto Cavieres a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Con respecto a las posibilidades de crecer de mi proyecto si lo he pensado y en etapas mas avanzadas espero poder lograr una asociatividad con alguna empresa que este realmente interesada en recuperar áreas y en la reforestación, enmarcado en el compromiso medioambiental y la responsabilidad social. Además por que siempre nuestras áreas verdes no consideran un mayor porcentaje de forestación con plantas y arbustos nativos, creo que están sub valorados.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Loreto, me gustaría hacerte algunas preguntas para conocer más de tu proyecto. ¿Tienes un equipo de trabajo o has pensado con que personas trabajar en este proyecto? o ¿Has pensado cuales son las posibilidades de escalabilidad de tu proyecto en el tiempo, es decir como podria crecer?, te dejo esas preguntas para conocer más!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Pablo, respondiendo tu pregunta no tengo aun un equipo técnico de trabajo determinado, ya que la idea la tenia hace mucho rato en mi mente pero en forma personal como una motivación. Idealmente en un principio las personas con las que trabajare serán los habitantes de los barrios a intervenir. Con ellos empezar a entregarles conocimientos para que sean capaces de llevar a cabo las actividades y el posterior cuidado de las áreas verdes que logremos crear, y recuperar.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "antofanativa"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas