ONG Educacional: Otra mirada en la educación

42
18
ONG que se dedique a asesorar a los colegios y escuelas para transformarlos en instituciones educativas que puedan gestionar factores no tradicionales enfocados a mejorar de forma directa e indirecta el resultado en el aprendizaje de los estudiantes.
Apuntamos a guiar en el proceso de implementación de las mejoras organizacionales a las escuelas en ámbitos postergados como por ejemplo el ciclo de frustración docente, y que sí poseen una relación evidente en el desarrollo del quehacer educacional.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ONG Educacional: Otra mirada en la educación"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Por qué ustedes serían los mejores para llevar a cabo este emprendimiento? Felicitaciones por la postulación y el concepto!
Responder
Reportar
hace 10 años
SUERTE
Responder
Reportar
hace 10 años
Rodrigo hola, me queda mucho más claro todo. ¿Ya están trabajando en colegios y escuelas? Lo que no me queda claro es como se financiarían, ¿Cuál sería el modelo de negocio? Cualquier cosa, nos seguimos contactando por acá Éxito!
Responder
Reportar
hace 10 años
Josefina: No, aún no estamos trabajando con colegios, estamos afinando todo lo metodológico primero y afinando detalles para comenzar conversaciones con algunos (ya tenemos un par en mente) y poder comenzar. En cuanto al modelo de negocio, estamos investigando al respecto y nos gustaría también tomar cierto asesoramiento al respecto para despejar dudas y hacerlo bien. Por último, nos financiaríamos con un cobro por el servicio pero a bajo costo, la idea es cubrir los gastos de la empresa.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola, Excelente idea!! tengo algunas preguntas: con qué instituciones estarían asociados para desarrollar la iniciativa? cuál es el perfil de los trabajadores de la ONG? y por último cual es la metodología que utilizarán? muchas gracias y sigan adelante!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Leonardo, dependiendo de los requerimientos de la o las escuelas y de sus necesidades y casos particulares buscaremos las instituciones más idoneas para lograr los objetivos. En cuanto al perfil, una persona que se haga cargo de sus compromisos, que tenga una visión inclinada hacia el servicio social, motivación por aprender y enseñar, que aporten tanto en conocimientos y gestión pedagógica como en gestión de proyectos. En relación a la metodología, vea la respuesta a pregunta de
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Rodrigo, te mentorearé en esta etapa. Interesante tu proyecto. Tengo algunas preguntas: ¿Tienes alguna metodología para la implementación de estas asesorías? Aparte de la frustración docente ¿Qué otros temas te gustaría tratar? Recuerda que la cantidad de votos es parte de la evaluación, para que sigas viralizando! Suerte!
Responder
Reportar
hace 10 años
Josefina, la metodología es un ciclo de 5 etapas, conversación inicial para escuchar los requerimientos y luego un diagnóstico del estado actual; realizar una propuesta Definiendo los objetivos, contenidos, plan de trabajo; ejecución donde se trabajen los contenidos a través de charlas, talleres de desarrollo de habilidades y de una implementación de lo aprendido; seguimiento de los temas tratados estableciendo y monitoreando KPIs; por último una reevaluación (iniciar un nuevo ciclo de
Responder
Reportar
hace 10 años
En cuanto a los temas a evaluar pensamos incluir en un inicio temas cómo: ·Planeamiento y evaluación de capacitaciones ·Proyección laboral ·Comunicación horizontal y vertical ·Clima laboral ·Liderazgo y gestión ·ente otros
Responder
Reportar
hace 10 años
Rodrigo, crees que esta idea es "escalable", digo más allá de Antofagasta? o sólo es un piloto para la ciudad?
Responder
Reportar
hace 10 años
Si claro! La idea es comenzar en Antofagasta e ir asesorando a las escuelas de acá primero, ir generando redes con las corporaciones y sociedades educacionales, para luego en una segunda etapa después de habernos estabilizado, pasar a asesorar a escuelas en otras regiones del país. Es completamente factible, ya que al ser una ONG no buscamos ganar dinero, sino que reinvertir en la misma ONG por lo que el costo irá bajando a medida de que más escuelas se vayan asesorando.
Responder
Reportar
hace 10 años
Apoyemos a la comunidad educativa de Antofagasta!!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Apoyando a esta idea, no solo se apoya a ir mejorando la educación de los estudiantes, lo cual es uno de los principales beneficios aunque a largo plazo, sino que también existen beneficios a plazos más cortos como es mejorar asuntos organizacionales, lo cual su efecto también incide en la educación de los estudiantes de todas formas.
Responder
Reportar
hace 10 años
Fantástico Rodrigo, que te vaya super bien
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias Gladys, esperamos lo mismo :)
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Rodrigo, muy buena tu idea y de verdad me hace mucho sentido. te doy mi voto y envío mi idea para que le des tu voto si te gusta http://www.socialab.com/ideas/ver/7308 Saludos Claudia H.
Responder
Reportar
hace 10 años
Muchas gracias Claudia, pensamos que de esta forma es posible mejorar la educación en ámbitos que se han estado dejando de lado hace algún tiempo y que son influyentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Traté de darte mi voto pero me salió que el concurso había terminado. Saludos
Responder
Reportar
hace 10 años
Éstas iniciativas son las que forman comunidad. Vamos que se puede!
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ONG Educacional: Otra mirada en la educación"